Deportes 16 marzo 2016

Libertadores: Corinthians vence a Cerro y toma la punta

SAO PAULO (AP) — Corinthians derrotó el miércoles 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay y saltó al primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño sumó 9 puntos tras completarse la cuarta fecha del Grupo. Cerro Porteño y Santa Fe de Colombia tienen 7, mientras que Cobresal de Chile ya quedó eliminado sin puntos.

A los 22 minutos, Lucca concretó en la red el dominio algo desordenado que hasta entonces exhibía Corinthians. La defensa paraguaya permitió un rebote tras un centro desde la derecha y el balón sobró para Lucca que anotó el gol con fuerte tiro bajo dentro del área chica.

Corinthians quedó adelante 2-0 gracias a un autogol de Víctor Mareco a los 61 minutos. Lucca envió un centro desde la derecha y Mareco, en su afán de despejar, desvió de cabeza el balón al fondo de su propio arco, pese al esfuerzo del arquero Anthony Silva.

El mayor esfuerzo ofensivo lo desplegó desde el principio Corinthians, con reiterados ataques por todos los sectores y sólido dominio del mediocampo, pero el equipo paraguayo se cerró bien atrás. Una y otra vez cayeron los centros sobre el área paraguaya pero los atacantes locales perdieron repetidas ocasiones de anotar.

Gradualmente, Cerro pareció superar el sofocón y comenzó a incursionar en campo rival, pero Corinthians siguió atacando y Maicon estrelló un balón en un poste del arco paraguayo.

La defensa de Corinthians tuvo una jornada en general tranquila y el arquero Cassio apenas entró en juego, pero cuando fue requerido respondió de manera excelente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario