Deportes 03 marzo 2016

Libertadores: Corinthians batalla pero vence a Santa Fe

SAO PAULO (AP) — Corinthians debió batallar el miércoles para vencer 1-0 a un obstinado Santa Fe de Colombia, y se encaramó al primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño completó seis puntos en el grupo, Cerro Porteño de Paraguay tiene cuatro, Santa Fe uno, y Cobresal de Chile no ha sumado.

Corinthians se demoró 64 minutos para concretar en gol su claro domino del partido hasta ese momento. Wagner avanzó por la derecha y alcanzó la línea de fondo para enviar un centro elevado que Guilherme conectó de cabeza superando en el salto a un defensor colombiano.

Corinthians se adueñó tempranamente de las acciones con una ofensiva rápida y sostenida, mientras el cuadro colombiano se veía obligado a gastar todo su esfuerzo en labores defensivas, limitando sus intentos ofensivos a esporádicos tiros de distancia que no inquietaban a la zaga brasileña. En uno de esos disparos, Jonathan Gómez obligó al arquero brasileño Cassio a una buena atajada, con un tiro a baja altura junto al poste izquierdo.

Pese a su dominio y a su planteamiento abiertamente ofensivo, las posibilidades reales de gol para Corinthians eran escasas. La defensa colombiana sacó de la línea un tiro de André desde la izquierda.

Con el correr de los minutos el equipo bogotano pareció envalentonarse y comenzó a atreverse más en el ataque, con un par de buenas arremetidas del venezolano Juan Seijas, mientras Corinthians se veía más desordenado en su ofensiva.

El gol de Corinthians llegó cuando Santa Fe había logrado un mayor equilibrio de las acciones, incluso adelantando sus líneas en busca del arco rival.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario