Deportes 24 febrero 2016

Libertadores: Colo Colo vence con lo justo a Melgar

SANTIAGO, Chile (AP) — Esteban Paredes aprovechó un rebote del arquero Daniel Ferreyra a los 64 minutos para anotar el miércoles el gol del triunfo de Colo Colo, que derrotó 1-0 a Melgar y se ubicó en el segundo puesto del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El 'Cacique' suma cuatro puntos y quedó como líder provisional. Pero más tarde, Atlético Mineiro de Brasil superó 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador, con lo que llegó a la cifra perfecta de seis unidades y quedó como puntero único de la llave.

Independiente del Valle cuenta sólo con un punto. Melgar marcha sin unidades.

Promediando el segundo tiempo, el lateral Jean Beausejour habilitó al volante Martín Rodríguez, quien ingresó al área chica y sacó un remate cruzado que fue rechazado por Ferreyra hacia el corazón del área, donde Paredes, con un zurdazo de primera, infló la red.

Con un 4-5-1, los dirigidos por Juan Reynoso llegaron al estadio Monumental de Santiago a buscar el empate. Se replegaron en su mitad de cancha y no le dieron espacios al local, que agrupó demasiados jugadores para generar fútbol, dejando muy solo a Paredes como punta de lanza.

Así las cosas, el primer tiempo transcurrió sin riesgo frente a los arcos.

Pero no bien comenzada la segunda mitad, Paredes contó con dos oportunidades para abrir el marcador. A los 47, controló en el área un centro de Beausejour y su remate cruzado salió apenas desviado. Diez minutos después, su derechazo de media vuelta cerca del punto penal se fue por arriba del travesaño.

El arquero albo Justo Villar entró en acción por primera vez a los 60 minutos, cuando desvió con los puños un remate esquinado del delantero argentino Bernardo Cuesta.

Tras el gol, el cuadro peruano adelantó posiciones, y el equipo chileno pudo haber aumentado con un contragolpe conducido y rematado por Paredes, que pasó cerca del segundo palo.

El 'Cacique', que había debutado empatando 1-1 con Independiente del Valle, recibirá al Altético Mineiro el 10 de marzo por la tercera fecha. Por su parte, Melgar recibirá el 3 de marzo a Independiente del Valle.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario