Deportes 29 febrero 2016

Libertadores: Chocan Boca y Racing con gusto a revancha

MONTEVIDEO (AP) — Boca Juniors y Racing, dos grandes del fútbol argentino, se enfrentarán el jueves por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un clásico con sabor a revancha después que Racing derrotó el domingo al equipo "xeneize" por el torneo local, prolongando su dubitativo comienzo del año.

Racing, que hasta el domingo no había conseguido ganar por la liga argentina, venció 1-0 a Boca con un gol del colombiano Roger Martínez. Para el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, expuesto a las críticas por los altibajos de su equipo, la derrota tuvo el agravante de ser la quinta consecutiva ante Racing desde que dirige a Boca.

El partido del jueves se disputará en La Bombonera y sin público en las tribunas, debido a una sanción que cumple Boca Juniors. En su debut copero, Boca empató 0 a 0 ante Deportivo Cali, en Colombia. Racing, por su parte, goleó como local a Bolívar de Bolivia, asestándole un categórico 4-1.

Otro de los platos fuertes de la semana será un partido de sumo riesgo para otro grande argentino, San Lorenzo, que recibirá el miércoles a Toluca de México por el Grupo 6, uno de los más parejos y atractivos del torneo.

En su debut en la Libertadores, San Lorenzo cayó 2-0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Toluca, como local, venció por idéntico tanteador al poderoso Gremio de Brasil.

También el miércoles, Gremio recibirá en Porto Alegre al equipo ecuatoriano.

La tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores coloca a algunos equipos en la urgencia de obtener buenos resultados.

Huracán de Argentina viajará a Montevideo para enfrentar a Peñarol por el Grupo 4, luego de haber caído como local 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia.

Corinthians, de Brasil, recibirá el miércoles a Santa Fe (Colombia), con la obligación de vencer tras haber sufrido en su debut una sorpresiva y dolorosa derrota como local 1-0 ante The Strongest, de Bolivia.

Por su parte, Melgar, de Perú, recibirá el martes en su estadio a Independiente del Valle, de Ecuador, con la obligación de vencer luego de haber cosechado dos derrotas consecutivas ante Atlético Mineiro y Colo Colo en sus dos primeras presentaciones por el Grupo 5.

Además, el martes 1 Atlético Nacional (Colombia) recibirá a Sporting Cristal (Perú) por el Grupo 4, buscando reafirmar la excelente impresión que dejó al vencer 2-0 a Huracán en Buenos Aires, en su debut copero.

También el martes, Olimpia (Paraguay) recibirá a Pumas (México) por el Grupo 7.

El miércoles 2, The Strongest (Bolivia) recibirá a Trujillanos (Venezuela), por el Grupo 1 y se enfrentarán los dos equipos uruguayos que integran el Grupo 2: Nacional y el modesto River Plate.

El jueves 3, Palmeiras (Brasil) recibirá a Rosario Central (Argentina) por el Grupo 2 y Bolívar (Bolivia) será local ante Deportivo Cali (Colombia) por el Grupo 3.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario