Deportes 25 febrero 2016

Libertadores: Cerro Porteño supera 2-1 a Cobresal

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con goles del argentino-paraguayo Jonathan Santana y del portugués Luis Leal, Cerro Porteño venció el jueves 2-1 a Cobresal en un partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Gracias a la victoria, el conjunto paraguayo llegó a cuatro puntos, con lo que rebasó provisionalmente por uno a Corinthians de Brasil y quedó como líder del grupo. Santa Fe de Colombia tiene un punto y Cobresal quedó en la cola, sin sumar en dos encuentros.

El cuadro local, dirigido por el venezolano César Farías, consiguió sus goles en dos minutos: a los 49 y 51.

En el primero, el volante Santana disparó de derecha, a media altura, conectando un centro corto de Junior Alonso. El tanto de Leal llegó en un letal contragolpe, definiendo con tiro de derecha ante la salida del portero argentino Sebastián Cuerdo.

En tanto del descuento chileno fue obra del atacante Lino Maldonado al aprovechar un error del zaguero Bruno Valdez, quien envió un pase corto hacia atrás, sin la potencia necesaria como para que la pelota llegara hasta su portero Anthony Silva.

Cobresal arañó el empate con un disparo de larga distancia de Rodrigo Ureña que pegó en el travesaño del arco cerrista.

Corinthians jugará ante Santa Fe el 2 de marzo, en Sao Paulo, para completarse la segunda fecha de la llave.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y tuvo dos interrupciones programadas, una en cada tiempo, para que los futbolístas pudiesen hidratarse debido al desgaste que les produjo la temperatura de 34 grados centigrados del verano paraguayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario