Deportes 09 marzo 2016

Libertadores: Cerro Porteño remonta y vence a Corinthians

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con dos goles de Guillermo Beltrán y uno de Sergio Díaz, Cerro Porteño aprovechó su superioridad numérica, le dio vuelta al partido y venció el miércoles 3-2 al Corinthians de Brasil, para tomar en solitario la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro paraguayo suma siete puntos, escoltado por Corinthians con seis. Santa Fe de Colombia se ubica en el tercer lugar con cuatro unidades, luego de imponerse en la jornada a domicilio ante Cobresal, el colista de la llave, sin sumar.

Corintians se adelantó a los 13 minutos con gol de André Felipe, quien pateó un rebote cedido por el portero Anthony Silva. Con la ventaja, el "Timao" dominó las acciones del primer tiempo.

Pero en la segunda etapa, Cerro Porteño saltó a la cancha con renovado ímpetu hasta que Beltrán empató con un cabezazo, conectando un centro del portugués Luis Leal a los 48.

Tres minutos después, la situación se complicó para Corinthians con la expulsión de André Felipe por doble tarjeta amarilla.

Cuando trataba de agrupar sus líneas y reorganizarse, el conjunto visitante sufrió su segunda expulsión: Rodriguinho se fue apor doble amonestación.

Cerro Porteño aprovechó y Díaz, en jugada individual consiguió la segunda conquista a los 75.

Beltrán logró el tercero a los 82 pero aún en esas condiciones desventajosas, Corinthians tuvo el coraje de ir al ataque hasta que a los 87 el defensor Bruno Valdez cometió penal en una confusa jugada. Giovanni Augusto descontó para el 3-2 final.

La cuarta fecha de la llave se disputará el 15 de marzo con los partidos Corinthians-Cerro Porteño en Sao Paulo y Santa Fe-Cobresal en Bogotá.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario