Deportes 09 marzo 2016

Libertadores: Central golea 4-1 al River uruguayo

BUENOS AIRES (AP) — Rosario Central, con tres goles de Marco Ruben y otro de Germán Herrera, aplastó el miércoles 4-1 a River Plate de Uruguay para cosechar su primera victoria dentro del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Central fue ampliamente superior ante un River que casi no inquietó el arco adversario. El equipo rosarino llegó a los cuatro puntos para alcanzar en la cima a Palmeiras de Brasil que más tarde recibía a Nacional de Uruguay. El conjunto charrúa tiene dos unidades, las mismas que River.

"Salió un partido redondo para nosotros, teníamos que ganar ya que no había otro resultado que nos sirva", destacó Ruben, quien fue reemplazado a los 74 minutos por César Delgado y se llevó una gran ovación. "Seguimos en camino, ya que si hoy no conseguíamos una victoria se hubiese complicado la clasificación".

Ruben marcó su primer gol con un derechazo a los 18 minutos, cuando recibió del lateral Pablo Alvarez. Convirtió el segundo de su cosecha personal a los 60 tras eludir al arquero y sacudir la red para regocijo de los hinchas rosarinos en el estadio Gigante de Arroyito.

Herrera clavó su tanto a los 60 minutos tras dejar a Agustín Ale en el camino y cuando parecía que su equipo se encaminaba a una goleada mayúscula, River descontó a los 64 gracias a Michael Santos luego de capitalizar un pase de Sebastián Ribas.

Pero Ruben puso las cosas en su lugar a los 71 cuando, apenas cruzando la mitad de la cancha, intuyó que el arquero Nicola Pérez estaba adelantado y casi desde unos 35 metros lo sorprendió con un bombazo. Golazo total

"Levanté la cabeza, vi al arquero adelantado y le pegué, por suerte la pelota entró cuando otras veces se va desviada", dijo Ruben, líder de un equipo que además es puntero de uno de los dos grupos en los que se divide el actual torneo argentino.

Central, cuyo defensor central fue el reciente convocado a la selección argentina, manejó casi todo el partido a voluntad ante un equipo que esperó muy atrás, cerca de su área, y que esporádicamente se aproximó al área auriazul.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario