Deportes 03 marzo 2016

Libertadores: Boca y Racing igualan 0-0 en aburrido choque

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors, en el debut de Guillermo Barros Schelotto como su técnico, igualó 0-0 el jueves como local ante Racing Club en un desangelado duelo entre equipos argentinos por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El resultado fue un toque de atención para Barros Schelotto, reemplazante del despedido Rodolfo Arruabarrena, porque Boca no ha convertido goles en este torneo ni tampoco ha ganado, y el domingo será visitante de su archienemigo River Plate por la liga argentina.

"Fue un partido de copa, trabado, en el que el primer tiempo pudimos haber marcado la diferencia, pero en general fue parejo", destacó Barros Schelotto. "Boca trató de ser dueño del partido, por momentos se hizo bien".Fue el segundo empate seguido de Boca tras la igualdad que rescató también sin goles en su visita a Deportivo Cali de Colombia, mientras Racing conservó su invicto luego golear en casa 4-1 a Bolívar de Bolivia.

Racing lidera el cuarteto con cuatro puntos y Boca suma dos. Cali, que tiene uno, recibía más tarde a Bolívar, el colista sin unidades.

Aunque Boca fue en general más incisivo y merodeó el arco de Sebastián Saja, fue Racing el que dio el primer aviso cuando Lisandro López recibió de Marcos Acuña, le ganó la posición a Juan Insaurralde y su disparo lo salvó al córner el arquero Agustín Orión.

Boca tuvo la más clara cuando Carlos Tevez se filtró por izquierda y su pase a Nicolás Lodeiro culminó con un disparo que atajó Saja. Ambas jugadas ocurrieron antes de la primera hora dentro de un partido con escasas emociones.

Tevez, quien encabezó las principales maniobras de los Xeneizes, se escapó de contragolpe al despuntar el complemento y se la cedió a Leonardo Jara quien sacó un sablazo apenas desviado.

Desde las tribunas no bajó ninguna exclamación: el partido se jugó sin público en el estadio La Bombonera, sancionado por un escándalo cuando en mayo de 2015, desde un grupo de hinchas, se roció un gas irritante que lesionó los ojos de jugadores de River en un choque por la Libertadores.

Y aún con público en las tribunas, la algarabía hubiese aflorado a cuentagotas ya que Boca y Racing disputaron un muy flojo partido, más allá de las escasas llegadas.

Casi sobre la hora, un centro de Acuña al corazón del área le pasó raspando a un pie de López y casi de inmediato Saja le tapó un remate con aroma a gol a Federico Carrizo tras pase de Tevez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario