Deportes 13 julio 2016

Libertadores: Boca e I. Del Valle chocan en semifinales

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors saldrá volcado al ataque porque necesita ganarle el jueves a Independiente del Valle por el pase a la final de la Copa Libertadores, en lo que será un duelo entre un equipo argentino cargado de gloria y un ecuatoriano sin títulos fuera de sus fronteras y que llega como gran revelación.

Seis veces campeón de este torneo, uno menos que el máximo ganador Independiente de Argentina, Boca necesita revertir la derrota 2-1 que le propinaron "Los rayados del Valle" en el duelo de ida hace una semana en Quito, un resultado que además terminó con el invicto de los "Xeneizes".

Para volver a meterse en una final de Libertadores, Boca necesita ganar 1-0. Un gol de Independiente del Valle lo obliga a hacer al menos dos: con el 2-1 van a penales, y si gana 3-1 clasifica.

En su tercera participación en la Libertadores y por primera vez en semifinales, el conjunto ecuatoriano eliminó en octavos de final al último campeón River Plate de Argentina y después hizo lo propio con Pumas de México, mientras que las dos últimas víctimas de Boca fueron primero Cerro Porteño de Paraguay y después Nacional de Uruguay.

"Saldremos con todo, quizás nos costó jugar en la altura de Quito, como a todos, pero vamos a ver si ellos aguantan la presión de jugar en la Bombonera", dijo el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto en alusión a ese mítico estadio, donde los cánticos y el griterío de los hinchas se siente más que en cualquier otra cancha en Argentina.

Barros Schelotto no guarda misterios: Cristian Pavón reemplazará a Darío Benedetto para sumarse a Carlos Tevez en el ataque, con el uruguayo Nicolás Lodeiro como enlace. Pavón regresa al equipo tras cumplir una fecha de suspensión por recibir la segunda amarilla y luego la roja al festejar su gol sacándose la camiseta en el 1-1 ante Nacional, empate que luego derivó en una definición por penales.

Independiente, según su técnico Pablo Repetto, también rearmará el equipo con el regreso del extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo, que cumplieron un partido de suspensión. Sus reemplazantes en el choque de ida fueron el uruguayo Emiliano Tellechea y Luis León.

"Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima pero el plantel está tranquilo. Ojalá podamos lograr un gol", sostuvo antes de viajar a Buenos Aires el uruguayo Repetto.

Boca ganó los anteriores ocho partidos de Libertadores que disputó ante equipos ecuatorianos en la Bombonera, el primero de ellos cuando vapuleó 4-0 a Deportivo Quito en 1985.

Atlético Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil definían el primer finalista la noche de este miércoles en Medellín, con el local en ventaja producto de su 2-0 en el choque de ida en Sao Paulo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario