Deportes 12 julio 2016

Libertadores: Atlético Nacional con un pie en la final

MEDELLIN, Colombia (AP) — Atlético Nacional tiene todo a su favor para instalarse en la final de la Copa Libertadores cuando reciba el miércoles a Sao Paulo con ventaja de 2-0 tras el partido de ida por las semifinales.

Además de perder como local, Sao Paulo no contará con el lesionado volante Paulo Henrique Ganso ni el suspendido defensor Maicon, expulsado del partido de ida justo antes del doblete de Miguel Angel Borja que dejó bien ubicado al conjunto colombiano.

Borja, con la camiseta del Tuluá, comandó la tabla de artilleros en el torneo Apertura de Colombia con 19 dianas.

Ganso no formó hace una semana y hasta último momento estuvo en la mira del técnico Edgardo Bauza, pero no se recuperó de la distensión en el muslo izquierdo. Su posible reemplazante, peruano Christian Cueva, está inhabilitado para alinear con Sao Paulo ya que jugó la Copa con Toluca de México este año.

Los integrantes del Sao Paulo llegaron el domingo por la madrugada, adelantaron una práctica en lunes y tenían prevista otra en el Polideportivo Sur de Envigado, a las afueras de Medellín, el martes avanzada la tarde.

"Estamos comprometidos por el resultado inesperado en el (estadio) Morumbí, que nos obliga hacer un partido más que perfecto y que se den mucho factores para poder salir de la situación", declaró el defensor uruguayo Diego Lugano.

La efectividad de Sao Paulo gira en torno al cañonero argentino Jonathan Calleri, autor de ocho dianas en la Copa, pero fue neutralizado en el primer partido.

El vencedor disputará la final ante el que salga airoso de la serie entre Boca Juniors e Independiente del Valle de Ecuador, que ganó como local 2-1 en el partido de ida. Esa semifinal se definirá el jueves en Buenos Aires.

Sao Paulo se adjudicó la Copa en tres ocasiones y fue finalista en otras tres, mientras el conjunto colombiano la ganó en 1989 y perdió con Gremio de Brasil la de 1995.

El delantero Orlando Berrío reaparecerá con Nacional luego de un partido de castigo.

Berrío consiguió en tiempo de descuento la diana que clasificó a su equipo a la ronda semifinal.

Berrío entrará por Andrés Ibargüen, autor del tanto de la victoria 2-1 de Nacional el domingo contra Jaguares por el torneo Clausura.

"Hicimos lo más difícil (ganar en Sao Paulo), queremos que pasen rápido estos 90 minutos y estar en la final... Seguir luchando para darle esta anhelada Copa a la afición", dijo Alex Mejía, quien luego de la Copa pasará a Leones de México.

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, anhela que Nacional de otro paso tras un largo proceso de ajuste.

"Nacional se lo ha ganado (el lugar que ocupa en este momento). Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia", indicó el martes en la edición digital del matutino El Colombiano de Medellín.

El enlace venezolano Alejandro Guerra, en recuperación de una lesión, entró en el segundo tiempo del primer encuentro y sería titular en reemplazo de Macnelly Torres, adelantó Rueda.

"Hasta que estemos en la final no somos candidatos (al título), tenemos que jugar otro partido", afirmó Rueda en conversación con los periodistas.

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 0045 GMT del jueves y será arbitrado por el chileno Patricio Polic.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario