Deportes 15 marzo 2016

Libertadores: A. Nacional aplasta a Peñarol y va a octavos

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Atlético Nacional de Colombia ofreció una excelente actuación, aplastó 4-0 a Peñarol y con un ideal de 12 puntos avanzó el martes a los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que el equipo uruguayo quedó muy comprometido, como colista del Grupo 4.

El conjunto de Medellín, que ha marcado 11 goles en el certamen y no ha recibido uno solo, ostenta una ventaja de ocho puntos sobre Sporting Cristal de Perú, que tiene cuatro y es su más cercano perseguidor. El 5 de abril, Cristal completará la cuarta fecha enfrentando a Huracán de Argentina, que marcha tercero con tres unidades, mientras que Peñarol languidece con una.

El delantero Jonathan Copete puso arriba a Nacional a los ocho minutos y el defensor Daniel Bocanegra aumentó poco antes del cierre del primer tiempo, de tiro libre.

Orlando Berrió, en un contragolpe, consiguió la tercera diana a los 81 y Luis Ruiz cerró la cuenta a los 85. Ruiz había ingresado poco antes.

Copete recibió un pase de Sebastián Pérez y envió el balón por encima de la cabeza del arquero Gastón Guruceaga. Bocanegra, por su parte, ubicó la pelota arriba y pegada al vertical izquierdo. Guruceaga no tuvo la posibilidad de interceptarla.

Luego del tanto de Copete, Peñarol esbozó una reacción pero se topó con un oponente bien armando atrás y con un arquero seguro, el argentino Franco Armani.

"Tenemos excelentes jugadores y buscaremos más triunfos... la meta es quedarnos con la Copa", dijo Víctor Ibarbo, la figura de la noche. Nacional la obtuvo en 1989.

El toque de los hombres de Nacional causó serios problemas en el rival, que solo tuvo algunos chispazos.

"La derrota es demasiado dura ante un oponente muy bueno, Nacional pasa por un excelente momento", reconoció el volante Luis Aguiar.

Peñarol comenzó con mucho brío la segunda parte y Rodrigo Viega tuvo la oportunidad de descontar de cabeza a los 50 minutos pero un defensor de Nacional rechazó la pelota en la línea de gol. El conjunto local declinó a medida que avanzó el tiempo y Nacional manejó las acciones a su antojo.

"Me va bien cuando juego contra equipos uruguayos y todo se está dando partido a partido... nuestro objetivo es quedar campeones", manifestó Bocanegra.

Armani fue un espectador y solo vivió una situación de apremio.

"Queremos terminar con 18 puntos y llevarnos la Copa, podemos vencer a cualquier rival", declaró Armani e indicó "estamos muy finos a la hora de definir".

El partido se disputó en el estadio Centenario ante unos 23.000 aficionados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario