Deportes 16 marzo 2016

Libertadores: A. Mineiro arrolla 3-0 a Colo Colo

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Atlético Mineiro arrolló 3-0 a Colo Colo de Chile el miércoles y se instaló como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Tras completarse la cuarta fecha del Grupo, el equipo brasileño completó 10 puntos, seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 7, Colo Colo 5 y Melgar de Perú sin sumar.

Recién se repartían los jugadores en la cancha y Atlético Mineiro ya se puso en ventaja, a los 2 minutos. Carlos Cazares recibió un balón dentro del área, eludió a un defensor con una vistosa finta, y envió el balón a la red, a la derecha del arquero paraguayo Justo Villar.

A los 29 minutos, Patric alargó la ventaja del local, aprovechando una falla de la complicada defensa chilena para anotar a corta distancia. El tiro de Patric rozó el travesaño y luego el balón cayó claramente dentro del arco, aunque algunos jugadores chilenos protestaron que ello no había ocurrido. A esa altura, el dominio ofensivo de Atlético Mineiro era abrumador y Colo Colo se había salvado varias veces.

Cuando Colo Colo había logrado establecer cierto equilibrio, neutralizando el dominio brasileño, se produjo el tercer gol de Atlético, a los 68 minutos. Hyuri recibió un pase a la entrada del área grande, avanzó brevemente y remató bajo ante la salida de Villar.

La defensa chilena mostró en el inicio repetidas vacilaciones y Atlético Mineiro perdió varias buenas ocasiones de gol, especialmente a través de su ariete argentino Lucas Pratto.

Colo Colo probó con algunos tiros de distancia generalmente imprecisos, especialmente con su mediocampista internacional Jaimne Valdés, y alguna esporádica escapada del argentino Martín Tonso.

Tras el segundo gol brasileño, Colo Colo arriesgó más y llevó algún peligro, especialmente por medio de su atacante Martín Rodríguez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario