Entretenimiento 01 junio 2016

Liberan a bailarín que planeó ataque al director del Bolshoi

MOSCU (AP) — Un bailarín del Bolshoi condenado en 2013 por planear un ataque con ácido que dejó cicatrices en el rosto y ojos del director artístico del afamado ballet, fue puesto en libertad condicional, dijo el miércoles su abogado.

Las agencias de noticias rusas citaron a Sergei Kadyrov, abogado del bailarín, diciendo que Pavel Dmitrichenko fue liberado el martes luego que una comisión para la libertad bajo palabra le concedió su solicitud para salir antes.

Dmitrichenko fue encontrado culpable de pedir a un exconvicto que atacara a Sergei Filin, quien quedó prácticamente ciego por el ácido que le arrojaron al rostro afuera de su casa en Moscú. Dmitrichenko fue sentenciado a 5 años y medio de prisión en 2013.

La abogada de Filin, Tatyana Stukalova, declaró a la televisora Rossiya-24 que apelará el fallo argumentando que Dmitrichenko representa un peligro para su cliente.

El ataque de enero de 2013 y el juicio subsecuente revelaron profundas divisiones en la compañía artística más reconocida de Rusia. Algunos bailarines de Bolshoi se pusieron del lado de Dmitrichenko, quien insistió en que nunca contrató a nadie para que realizara el ataque, sino que solo se quejaba de Filin.

Gran parte del juicio no se enfocó en el papel de Dmitrichenko en el ataque, sino en si el manejo de la compañía de Filin pudo llevarlo a cometer el delito. Como parte de su defensa, el bailarín citó varios incidentes en los cuales el director artístico hizo llorar a miembros del elenco.

Los bailarines que respaldaron a Dmitrichenko, quien tuvo el papel principal en la puesta de "Iván el Terrible" del Bolshoi, pidieron al tribunal que lo absolviera, alegando que una sentencia de prisión para el bailarín principal de la compañía pondría fin a sus posibilidades de reanudar su carrera. No está claro si Dmitrichenko, de 32 años y quien pasó tres en la cárcel, regresará a la danza profesional.

Seis meses después del ataque, el Ministerio de Cultura ruso que supervisa a la compañía artística del Bolshoi reemplazó al director general, que estaba involucrado en una guerra verbal con los oponentes de Filin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario