Deportes 03 enero 2017

Liberan a 3 que desplegaron cartel en estadio de Vikings

MINNEAPOLIS (AP) — Las autoridades liberaron el lunes de manera provisional a tres personas, incluidas dos que descendieron a rapel desde el techo del estadio de los Vikings de Minnesota para desplegar un mensaje de protesta contra la construcción de un oleoducto.

La protesta no ocasionó que se interrumpiera el partido del domingo, último de la temporada de los Vikings, ante los Bears de Chicago. Sin embargo, ocho filas del graderío inferior del U.S. Bank Stadium debieron desalojarse como precaución.

El mensaje impreso en una manta instaba a que el U.S. Bank, con sede en Minneapolis, retirara su inversión del ducto Dakota Access, que pasará por cuatro estados y costará 3.800 millones de dólares. Los opositores al proyecto advierten que el oleoducto podría contaminar el agua potable y afectar vestigios de las culturas nativas estadounidenses.

Energy Transfer Partners, empresa constructora con sede en Texas, niega que el proyecto conlleve esos riesgos.

Corey Smith, vocero de la policía de Minneapolis, dijo que un hombre de 32 años y una mujer de 26 fueron arrestados el domingo. Se les acusaría de colarse a una zona del estadio desde la que era posible llegar al techo y de descolgarse a rapel para desplegar la gran manta.

Schmidt se negó a hablar de los posibles cargos contra otra mujer de 27 años, también detenida. Indicó que la investigación está en curso y que está pendiente la presentación de acusaciones formales, que podría surgir el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario