Cuba 25 marzo 2016

Liberado el reportero Yuri Valle Roca tras cinco días detenido

Freedom House advirtió en su comunicado de este jueves que "pese a que el presidente (Raúl) Castro dice que respeta los derechos humanos, el Gobierno cubano continúa su represión desvergonzada

El reportero independiente Yuri Valle Roca fue liberado este jueves tras cinco días detenido en una estación policial. El activista resultó arrestado el pasado domingo y la organización promotora de los derechos humanos Freedom House había pedido hoy al gobierno de Cuba su liberación inmediata.

Las autoridades policiales informaron a Valle Roca que estaba siendo acusado por el delito de "atentado", pero el periodista denuncia que recibió golpes en el rostro y otras zonas del cuerpo durante el arresto. En la unidad policial de Santiago de las Vegas, donde fue recluido, permaneció en aislamiento, sin contacto con otros detenidos, declara.

El pasado domingo, horas antes de la llegada a la Isla del presidente estadounidense, Barack Obama, unos 60 opositores fueron detenidos en La Habana después de la tradicional marcha de las Damas de Blanco. La mayoría quedó en libertad horas después, pero Valle Roca permaneció en paradero desconocido hasta que este miércoles pudo ponerse en contacto telefónico con su familia.

Freedom House advirtió en su comunicado de este jueves que "pese a que el presidente (Raúl) Castro dice que respeta los derechos humanos, el Gobierno cubano continúa su represión desvergonzada de la libertad de expresión, de la libertad de prensa y del derecho a la protesta pacífica".

Fuente: 14ymedio.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario