Mundo 29 agosto 2016

Liberada una australiana tras 4 meses cautiva en Afganistán

CANBERRA, Australia (AP) — Una cooperante australiana secuestrada en Afganistán el pasado abril fue liberada y se encontraba a salvo, indicó el lunes la ministra australiana de Exteriores.

"Ya está a salvo y bien. Estoy aliviada por Kerry Jane y su familia, con la que he permanecido en estrecho contacto", dijo Bishop en un comunicado.

"Agradezco profundamente la labor de las autoridades en Afganistán, cuyo apoyo y asistencia facilitaron su liberación, así como al personal consular de Australia, que sigue prestando asistencia a la señorita Wilson y su familia", indicó.

Wilson fue secuestrada el 28 de abril en la localidad oriental de Jalalabad. Las autoridades afganas no han dicho quién la secuestró.

La cooperante, que es sexagenaria, vive en Afganistán desde hace años y dirige Zardozi, una organización que ayuda a mantener a mujeres afganas vendiendo objetos bordados que producen.

La familia australiana de Wilson solicitó privacidad, dijo Bishop.

Australia dice que nunca paga rescates a los secuestradores.

Un australiano y un estadounidense fueron secuestrados a principios de agosto en la capital afgana, Kabul, por cinco hombres armados que vestían uniformes militares afganos.

Otros tres extranjeros que fueron secuestrados en Kabul en el último año han sido liberados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario