Deportes 27 marzo 2016

Leyes estatales para ligas de fantasía afectarían industria

Las empresas más pequeñas en la industria de los deportes de fantasía dicen que podrían ser excluidas del negocio en algunos estados debido a la legislación que está destinada a reconocer la legalidad de los juegos.

El gobernador de Virginia firmó este mes un proyecto de ley que autoriza los concursos de deportes de fantasía, pero exige a los operadores que cobran a los participantes y ofrecen premios monetarios pagar una cuota anual de registro estatal de 50.000 dólares. El viernes, el gobernador de Indiana firmó un proyecto de ley que autoriza una comisión de juego del estado para regular los deportes fantasía y cobrar a las empresas una tarifa de licencia única de 50.000 dólares con una cuota anual de renovación de 5.000 dólares.

Otros estados están considerando una legislación en la misma línea, con una propuesta en el estado de Nueva York que pide una enorme cuota inicial de 500.000 dólares.

Las dos principales empresas de deportes de fantasía, FanDuel y DraftKings, dicen que ven por toda la industria y por ello se oponen a las cuotas altas, pero no han hecho de la lucha contra tales gastos una prioridad.

Las compañías más pequeñas argumentan que los costos podrían ser devastadores para sus negocios.

"Por un lado es 'rah-rah, sí, hagámoslo''', afirmó Rishi Nangia, cofundador de Syde, una empresa de deportes de fantasía con sede en Arlington, Virginia, respecto a los esfuerzos por asegurar que el negocio sea considerado legal. "Pero ahora sabemos que estas empresas están luchando por sus finanzas".

En última instancia, dijo, tal legislación creará un mercado controlado por las dos compañías principales.

Los deportes de fantasía han existido durante décadas, permitiendo a los aficionados pretender que son gerentes generales de sus equipos. Los participantes tienen reclutamientos e intercambian jugadores. Las estadísticas de atletas reales son utilizadas para calcular cómo se desempeñan los equipos de fantasía. En algunas ligas hay cuotas de inscripción y premios; en otras, los participantes sólo lo hacen por placer.

DraftKings y FanDuel, que tienen asociaciones comerciales como algunas ligas y equipos profesionales, por lo general permiten a los jugadores elegir un roster para un día o una semana. Los premios son tan grandes que algunas personas pueden vivir de ello. DraftKings, en un ejemplo extremo, ofrece 4 millones de dólares, incluido 1 millón al primer lugar, en una competencia de golf de fantasía.

Algunos fiscales generales, incluidos los de Nueva York y Texas, determinaron que los juegos son ilegales. Mientras los legisladores consideran el estatus legal del juego, FanDuel acordó dejar de recibir apuestas en Texas este mes, y ambas empresas dijeron que se abstendrían de hacerlo en Nueva York.

___

Sigue a Mulvihill en http://www.twitter.com/geoffmulvihill

Puede verse su trabajo en http://bigstory.ap.org/content/geoff-mulvihill

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario