Deportes 16 junio 2016

Lewis pierde el sin hit en la 9na pero Rangers se imponen

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Cuando la esférica salió del bate de Max Muncy para abrir la novena entrada, Colby Lewis pensó que era otro elevado que lo acercaría incluso más al juego sin hit.

En lugar de eso, la pelota siguió su viaje, superó el guante del jardinero derecho de los Rangers, Nomar Mazara, y se estrelló contra la barda. Fue el primer hit de Oakland en el juego del jueves.

"Pensé que la tendría mucho más fácil", dijo Lewis. "Así son las cosas No puedes hacer un berrinche y enojarte. Debes volver al trabajo".

Lewis hizo precisamente eso y finiquitó el triunfo por 5-1 sobre los Atléticos que dejó al derecho preguntándose lo que pudo haber pasado. Lewis, de 36 años, se quedó cerca de un momento glorioso en su carrera de 11 años en Grandes Ligas, misma que ha sido frenada por las lesiones y un viaje a Japón.

"Siento que cada vez que vamos a la novena y no he permitido hit, sucede algo decepcionante", dijo Lewis. "No me estoy haciendo más joven. Pero creo que fue un gran día".

Lewis mantuvo el juego perfecto hasta que le dio una base por bolas al cubano Yonder Alonso con dos outs en el octavo inning.

Muncy abrió la novena con un batazo a lo profundo de jardín derecho. El novato dominicano Mazara había realizado un vistoso engarce al batazo de Muncy en el tercer episodio, y en esta ocasión corrió duro hacia la esquina. Mazara rastreó la esférica, pero no se pudo aferrar a ella mientras chocaba contra la barda.

"Es decepcionante llegar a esas alturas del juego", dijo el receptor Bobby Wilson. "No es algo que suceda a menudo. Si la pelota pega un poco más arriba o más abajo, Maz hace la jugada. Me siento mal por Colby. Sí, ganamos el juego, lanzó un partido completo de una carrera. Pero uno se siente mal por él, por lo duro que trabajó. Si alguien se lo merece, es Colby".

Mazara miró su guante mientras recuperaba la esférica. El anotador oficial, David Feldman, de inmediato decretó el doblete, lo que puso fin a las aspiraciones de Lewis de lograr el primer juego sin hit en Texas en 22 años.

"A nadie le gusta que lo dejen sin hits", dijo Muncy. "Habíamos estado bateando bastante bien los últimos juegos, por lo que es muy frustrante que casi nos suceda algo así hoy. Afortunadamente, no ocurrió".

Dos bateadores después, Lewis (6-0) perdió también la blanqueada, cuando el jardinero izquierdo Ryan Rua no pudo capturar un batazo de Coco Crisp, pese a una zambullida. Crisp terminó conectando un doblete productor.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas, Mazara de 5-0 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario