Deportes 20 junio 2016

Lewandowski por su primer gol ante Ucrania

MARSEILLE, France (AP) — Robert Lewandowski forma parte de un grupo muy selecto en la Eurocopa, pero por motivos que no son para vanagloriarse.

El delantero polaco aún no ha anotado goles en la Euro 2016, una condición que comparte con otros artilleros de fuste, como el portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero Lewandowski no se inmuta. Su enfoque es que su Polonia concrete el martes su clasificación a los octavos de final a costa de una Ucrania, ya eliminada dentro del Grupo C.

"Sería fantástico marcar un gol, pero no he tenido ocasiones", dijo Lewandowski. "Esto no es fácil, casi siempre estoy solo en punta. Pero no se trata de estadística, lo que importa es el equipo. Espero anotar Ucrania, pero lo vital es ganarle a Ucrania para avanzar.

En las eliminatorias para la Euro 2016, el atacante del Bayern Múnich anotó 13 goles con su selección.

Polania debutó con una victoria 1-0 ante Irlanda del Norte y luego empató 0-0 con Alemania.

Al técnico polaco Adam Nawalka no se inquieta con que Lewandowski no haya podido anotar en Francia, al recordar que la reputación de su capitán como un delantero de clase mundial implica que será objeto de una marca más pegajosa por parte de los defensores rivales. Ello permitiría abrir más espacios para sus compañeros.

Alemania y Polonia comandan el grupo con cuatro puntos de cara a la última fecha. Irlanda del Norte suma tres.

El partido contra Ucrania en el Stade Velodrome de Marseille le ofrece a Lewandowski una oportunidad propicia para estrenar su casillero de goles.

Ucrania sucumbió ante Alemania e Irlanda del Norte con idénticos 2-0, y sólo quiere salvar algo de honor.

Pero Polonia no ha sumado buenos resultados contra la selección con la que compartió la sede de la Euro 2012. No ha podido ganarle a Ucrania en sus últimos cinco partidos.

"Nos toca jugar contra nuestros vecinos. Es un clásico", dijo el volante ucraniano Taras Stepanenko. "Y queremos volver a casa con algo positivo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario