Negocios 20 octubre 2016

Leve baja en Wall Street en jornada de poca actividad

Una jornada de pocas transacciones en Wall Street finalizó el jueves con un descenso en el que el mercado bursátil perdió las modestas ganancias que logró la víspera.

Las acciones del sector de telecomunicaciones fueron las que más pérdidas registraron, arrastradas por un descenso en los títulos de AT&T, Sprint y otras compañías telefónicas. Sólo las empresas del sector salud tuvieron avances.

En su mayor parte, los inversionistas examinaron otra ronda de informes de ganancias en busca de pistas sobre la salud de las empresas en Estados Unidos y de la economía el país. Aunque algunas compañías reportaron resultados decepcionantes, la mayoría de las que han registrado ganancias hasta ahora han superado las expectativas de los analistas financieros, dijo JJ Kinahan, director de estrategia bursátil en TD Ameritrade.

"En general, ha sido una temporada de informes de resultados muy, muy buena", agregó Kinahan.

El promedio industrial Dow Jones bajó 40,27 unidades (0,2 para ubicarse en 18.162,35, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 2,95 puntos (0,2%) a 2.141,34. El indicador compuesto Nasdaq descendió 4,58 unidades (0,1%) a 5.241,83.

Todos los índices principales del comportamiento del mercado registran avances en la semana.

Aproximadamente 15% de las compañías que conforman el S&P 500 han reportado hasta ahora sus resultados del tercer trimestre del año. De ellas, más del 80% han tenido utilidades superiores a las expectativas en Wall Street, señaló Kinahan.

Las empresas del sector financiero han estado entre las de mejor desempeño hasta el momento.

El jueves, los inversionistas impulsaron a American Express, que reportó el miércoles resultados mejores a lo esperado y también elevó su pronóstico anual. Su acción fue la que más subió dentro del S&P 500, con un avance de 5,53 dólares, el 9%, a 66,78 dólares.

"Las financieras continúan teniendo buen desempeño y siguen proporcionando soporte, siendo American Express el ejemplo más reciente", agregó Kinahan.

Sin embargo, otras compañías reportaron resultados que no impresionaron a los inversionistas.

Las acciones de EBay se desplomaron 10,8% después que el gigante del comercio por internet reportó resultados desalentadores. Su acción fue la de mayor pérdida en el S&P 500, con una caída de 3,50 dólares, a 29,02 dólares.

Además de los reportes de resultados, los corredores sopesaron el jueves algunos datos económicos.

El Departamento del Trabajo indicó que la semana pasada aumentaron las solicitudes semanales para ayuda por desempleo a su nivel más alto en cinco semanas, aunque se mantuvieron cerca de su nivel más bajo en los últimos 43 años, alcanzado recientemente.

Por separado, la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces reportó que las ventas de casas usadas subieron 3,2% desde agosto a una tasa anual ajustada por temporada de 5,47 millones, lo que representa el ritmo más fuerte desde junio.

El precio del petróleo estadounidense de referencia bajó 1,17 dólares, el 2,3%, para cerrar a 50,43 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent descendió 1,29 dólares en Londres, el 2,4%, a 51,38 dólares por barril.

Los precios de los bonos no se movieron mucho. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo en 1,75%.

Las acciones en Europa cerraron con avances. El DAX de Alemania ganó 0,5%, mientras que el CAC-40 de Francia avanzó 0,4%. El FTSE 100 de Londres subió 0,1%.

En Asia, el Nikkei 225 en Tokio ganó 1,4%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario