Venezuela 31 octubre 2016

Levanta polémica diálogo entre régimen venezolano y oposición

Imágenes que muchos pensaron jamás verían en una Venezuela polarizada. Nicolás Maduro y Jesús Torrealba de la Mesa de Unidad Democrática dialogando gracias al trabajo mediador del papa francisco…esta vez el mandatario se mostró conciliador aunque muchos opositores insisten que a Maduro no le importa engañar al Vaticano con tal de mantenerse en el poder.

Embed

Los opositores dejaron claro que esta acción no es contradictoria afirmando que el dialogo es otro escenario de lucha además revelaron los puntos del debate con el régimen, entre ellos: el compromiso conjunto para el mantenimiento de la paz y el entendimiento entre los venezolanos, revisión de la situación de personas privadas de libertad, funcionamiento y autonomía de los poderes públicos y el cronograma electoral, punto de honor de la oposición.

La oposición llegó al encuentro dividida porque el partido de Leopoldo López, voluntad popular, así como vente Venezuela, liderado por María Corina Machado se abstuvieron ante la desconfianza que le genera el gobierno…el representante del Vaticano con la presencia de los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos ya forman parte de las mesas técnicas.

Por su parte Estados Unidos, a través del departamento de estado envió a Caracas al diplomático, Thomas Shannon para respaldar el diálogo.

Tras el inicio del dialogo, la oposición venezolana en conjunto discute si suspende o no la marcha hacia el Palacio de Miraflores convocada para este jueves, 3 de noviembre.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario