Deportes 02 septiembre 2016

Lester lanza joya y Cachorros vencen a Gigantes

CHICAGO (AP) — When Anthony Rizzo se enteró que el octavo aniversario de la remisión de un cáncer coincidía con el mismo día que Jon Lester, otro sobreviviente de cáncer, le tocaba lanzar, le dijo a Lester que iba a lanzar un juego sin hits.

Estuvo cerca. Lester no permitió hits hasta la séptima entrada, acabó con un juego completo y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes por 2-1 a los Gigantes de San Francisco, poniéndose 40 juegos por encima del porcentaje de .500.

El zurdo silenció a los bates de los Gigantes hasta que Hunter Pence empalmó un jonrón solitario con dos outs en la séptima. Lester (15-4) permitió tres hits y una carrera, con cuatro ponches y dos boletos.

Su apertura coincidió con la iniciativa del béisbol de Grandes Ligas al tener a jugadores y umpires luciendo muñequeras doradas para fomentar conciencia sobre el cáncer infantil.

"Fue un poquito más especial para mí y Rizzo, oor nuestras fundaciones y por lo que hemos pasado", declaró Lester, quien superó un linfoma hace una década. "El otro día había dicho que iba a lanzar un juego sin hits en este día. Hubiera sido fabuloso, pero me voy feliz con llevarnos la victoria".

Chicago ganó su quinto partido consecutivo, tras barrer su serie anterior ante los Piratas y los dos primeros frente a los Gigantes, dos equipos que luchan por los boletos del wild card de la Liga Nacional.

Los Cachorros rayaron sus dos carreras en la tercera, con un doble remolcador de David Ross y un sencillo productor de Dexter Fowler, ambos ante el abridor venezolano Albert Suárez (3-3).

"Nos topamos con un pitcher que está en un gran momento, lanzando muy bien y en su mejor nivel", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. "Pero hay que buscar la manera de generar ofensiva".

Los Gigantes tienen la peor foja de las mayores tras la pausa por el Juego de Estrellas, de 15-29.

La última vez que los Cachorros llegaron a estar 40 juegos por encima de .500 fue al final de la temporada de 1945.

"Es realmente asombroso", comentó el manager Joe Maddon.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Suárez de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1, con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario