Venezuela 14 noviembre 2016

Leopoldo López cumple mil días en prisión sin que hasta ahora se le otorgue ningún beneficio procesal

Esta situación contrasta con el diálogo entre gobierno y oposición que ha tenido escasos avances en los últimos días.

Leopoldo López encabeza la lista de los más de 100 presos políticos que hay en Venezuela. En tres meses estará cumpliendo 3 años tras las rejas. A través de las redes sociales advirtió que “el país corre un grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad”.

Embed

López llega a los mil días en prisión y hasta el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, le expresó su solidaridad. En Caracas hubo marchas y concentraciones exigiendo su libertad.

Y aun cuando el partido político fundado por Leopoldo López se niega a dialogar con el gobierno, si lo hace la mesa de la Unidad Democrática que resumió en cuatro puntos los acuerdos de la última reunión con el régimen venezolano.

Por su parte Nicolás Maduro ratificó que no habrá elecciones generales anticipadas ni referendo revocatorio en su contra. Una posición que genera más indignación entre los venezolanos aunque el Vaticano insiste que los encuentros van por el camino correcto

Pero hay quienes creen que el gobierno de Maduro terminara engañando al Vaticano.

Muchos opositores están exigiendo a la asamblea nacional a que retome el juicio político contra Nicolás Maduro, una medida poco probable mientras ambos sectores se mantengan en la mesa de diálogo.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario