Venezuela 22 julio 2016

Leopoldo López comparece en audiencia de apelación en tribunales de Caracas

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel el 10 de septiembre del año pasado luego de un largo juicio calificado por la defensa como una gran farsa montada por el gobierno con el apoyo del poder judicial…este viernes, en medio de la audiencia de apelación, se les prohibió la entrada a algunos de sus abogados internacionales como al ex ministro de justicia español.

Embed

La corte de apelaciones definirá si declara nulo el juicio a López o le otorga casa por cárcel…los jueces también pueden ratificar la sentencia…sus familiares han ratificado en todo momento la inocencia de López

Hay que recordar que el principal fiscal acusador en el juicio contra López, Franklin Nieves, reconoció que fue presionado para respaldar pruebas fabricadas para sentenciar al dirigente opositor. El mismo fiscal espera que le otorguen asilo político aquí en Miami.

Además la encargada de evaluar el discurso de López, Rosa Asuaje, afirmó que la juez manipuló su declaración. Un testimonio más que certifican el manejo de la justicia en Venezuela para llevar tras las rejas a opositores.

Leopoldo López ya tiene dos años y cinco meses tras las rejas y hoy es la última oportunidad para demostrar que es inocente pero ante una justicia que como ha dicho la oposición, está al servicio del régimen de Maduro.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario