Deportes 30 octubre 2016

Leones blanquean a Tiburones en Venezuela

VENEZUELA

Otra sólida apertura de Seth Frankoff guio el sábado a los Leones del Caracas a una victoria por 4-0 sobre los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Frankoff (3-0) permitió tres imparables en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria en la capital venezolana. Regaló una base y adornó su labor con seis abanicados.

La derrota fue para Helmis Rodríguez (0-1), tras tolerar seis hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio. Danry Vázquez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Henry Rodriguez conectó dos imparables y empujó dos carreras por los Leones.

En Valencia, una buena noche a la ofensiva de Gustavo Molina soportó una sólida apertura de Raúl Rivero y los Cardenales de Lara vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes.

Rivero (2-0) permitió cuatro hits y dos carreras en seis entradas para llevarse el triunfo, mientras que Diego Moreno (0-2) sufrió el revés tras ser castigado con tres imparables y dos anotaciones en dos tercios de entrada.

A la ofensiva, Molina conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas para liderar el ataque de los Cardenales.

En Maracaibo, Jonathan Herrera conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para darles a las líderes Águilas de Zulia una dramática victoria por 3-2 sobre los Tigres de Aragua.

El estelar cerrador Arcenio León (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Félix Carvallo (0-1) sufrió el revés tras regalar dos bases y permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Porlamar, Casey Lawrence maniató a la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui y lideró a los Bravos de Margarita a una victoria por 3-1.

Lawrence (1-1), lanzó seis entradas en blanco, de cinco imparables para llevarse la victoria. Luis Cedeño (0-1), sufrió el revés con un trabajo de tres y dos tercios, en las que admitió cuatro hits y tres carreras.

A la ofensiva destacaron José Osuna y Gabriel Noriega, con sendos sencillos productores.

Las Águilas (14-5) siguen el liderato, seguidas por los Bravos (12-6), Cardenales (10-10), Caribes (9-10), Navegantes (8-11), Leones (8-11), Tiburones (7-10) y Tigres (7-12).

Este domingo, los Leones visitan a los Tiburones, Tigres a Zulia, Navegantes a Cardenales y Caribes a Bravos.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los líderes Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 5-2 sobre los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Dominicano.

Ramón Torres conectó de 5-4, incluyendo un cuadrangular solitario, y anotó dos carreras, mientras Hanser Alberto aportó también dos imparables y una remolcada en Santo Domingo.

Keith Hessler (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Carlos Pimentel (0-1), tras tolerar tres imparables y dos carreras en su relevo de cuatro entradas.

En La Romana, los Tigres del Licey atacaron con seis carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 7-2 sobre los Toros del Este.

José Marmolejos sacudió un doble productor de dos carreras y Rymer Liriano aportó un sencillo remolcador de dos más. El abridor Jonathan Dziedzic (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera para ganar el juego, y lo perdió Nick Martínez (0-2), castigado con tres hits y cinco carreras en su apertura de apenas un tercio de entrada.

Los Gigantes (8-1) se han colocado en el liderato, seguidos por Estrellas Orientales (4-3), Escogido (4-4), Licey (4-4), Águilas (3-5), y Toros (1-7).

Este domingo Aguilas visitan al Escogido, Licey a las Estrellas Orientales y Toros del este a los Gigantes.

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce se apoyaron en un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada para vencer por 7-4 a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Evan Grills (1-0) lanzó cinco entradas de cinco hits y tres carreras para acreditarse el triunfo, mientras que Giovanni Soto (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cinco imparables y cuatro carreras en una entrada y un tercio.

Iván de Jesús Jr. conectó de 4-2 con tres carreras producidas, y Joseph Monge aportó dos hits y dos remolcadas.

En Mayagüez, los Indios anotaron cuatro veces en la tercera entrada en camino a un triunfo por 5-1 sobre los Tiburones de Aguadilla. Benji González conectó de 4-3 con dos carreras producidas y Luke Tendler bateó de 2-1 con una anotada y una remolcada por los ganadores.

El triunfo fue para José Sola (1-0) pese a permitir dos hits y una carrera en su relevo de una entrada y dos tercios, mientras que Efrain Nieves (0-1) sufrió la derrota con un trabajo de dos entradas y un tercio, en las que admitió siete indiscutibles y cuatro anotaciones.

En el arranque del circuito, Santurce (2-0) y Mayagüez (2-0) ha tomado el liderato, seguidos por Carolina (0-1), Caguas (0-1), y Aguadilla (0-2)

Este domingo se miden Carolina en Mayagüez y Aguadilla en Cagas.

___

MÉXICO

En Mazatlán, Jesús Verduzco tuvo un lanzamiento descontrolado con las bases llenas en la parte baja de la entrada 14, lo que permitió a Erick Young Jr. descolgarse desde la tercera base con la carrera que le dio a los líderes Naranjeros de Hermosillo una dramática victoria por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Young Jr brilló a la ofensiva por Hermosillo tras conectar de 6-4 con una carrera producida y una anotada, mientras que Jorge flores colaboró también con tres imparables y una carrera impulsada. Ganó Raúl Barrón (1-1) con una entrada en labor de relevo sin permitir anotación, y perdió Verduzco (1-1), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de trabajo.

En Navojoa, los Mayos rompieron una igualdad con dos carreras en la séptima entrada para enfilarse a un triunfo por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Alan Sánchez conectó un cuadrangular solitario, y Jesús Castillo bateó de 3-2 con una carrera producida para distinguirse a la ofensiva por los Mayos. Héctor Velázquez (3-0) lanzó siete entradas —en las que recibió siete imparables y tres carreras— para llevarse el triunfo, mientras que Gerardo Sánchez (0-1) sufrió el revés tras regalar tres bases por bolas y permitir un imparable y dos carreras en un tercio de entrada.

En Mazatlán, los Charros de Jalisco se apoyaron en una sólida apertura de Tyler Alexander para vencer por 4-1 a los Venados de Mazatlán, que siguen en el fondo de la tabla de posiciones en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alexander (1-0) permitió apenas dos hits y una carrera en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que Nick Struck (0-1) perdió el juego tras permitir cuatro imparables y una carrera en cuatro entradas. Amadeo Zazueta conectó de 5-2 con dos carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Mexicali, un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada fue suficiente para que las Águilas derrotaran por 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Édgar Osuna (1-2) permitió cinco hits y dos carreras en cinco entradas para reclamar el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Rolando Valdez (0-3) quien en cinco entradas y dos tercios recibió seis imparables y cuatro carreras. El veterano Adán Muñoz conectó un sencillo productor de dos carreras y Ramón Ríos conectó de 4-2 con una carrera impulsada para encabezar el ataque de los ganadores.

En el arranque de la liga Hermosillo (10-6) ha tomado el liderato, seguido por Mexicali (9-7), Los Mochis (9-7), Navojoa (9-7), Culiacán (8-8) Jalisco (8-8), , Ciudad Obregón (6-10) y Mazatlán (5-11).

El domingo Jalisco visita Mazatlán, Los Mochis a Hermosillo, Culiacán a Navojoa y Obregón a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario