Deportes 29 octubre 2016

Leones aplastan a líder Águilas en béisbol venezolano

VENEZUELA

En Maracaibo, los Leones del Caracas se apoyaron en una sólida apertura de Brian Grening y una ofensiva de 12 imparables para pasar por encima de los líderes Águilas de Zulia con una victoria este viernes por 8-0 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Grening (1-0) permitió tres imparables en cinco entradas sin anotación para reclamar el triunfo, mientras que Julio DePaula (2-1) sufrió el revés tras permitir ocho imparables y cuatro carreras en tres entradas y un tercio de labor. Yandy Díaz conectó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En Porlamar, José Osuna redondeó una gran noche a la ofensiva con un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada con el que los Bravos de Margarita dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes con una victoria por 3-2.

Osuna conectó de 3-1, pero empujó las tres carreras con las que su equipo se llevó la victoria para convertirse en la figura a la ofensiva. Ganó Luis Ramírez (1-1) con una entrada como relevista sin permitir carrera, mientras que Gerardo Concepción (1-2) permitió dos imparables y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo para sufrir el revés.

En Caracas, Hernán Iribarren conectó un doble productor de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones, con el que los Caribes de Anzoátegui superaron una desventaja en la pizarra para vencer por 5-3 a los Tiburones de La Guaira. Marcel Prado (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Ryan Searle (1-1), quien permitió dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada, sufrió la derrota.

En Barquisimeto, Jesús Montero conectó un sencillo productor para coronar un ataque de tres carreras en la parte baja del noveno episodio, con el que los Cardenales de Lara vencieron por 7-6 a los Tigres de Aragua.

Jairo Pérez conectó de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, y Cedric Hunter aportó un sencillo productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los Cardenales. Austin Fleet (1-0) lanzó una entrada sin anotación para llevarse la victoria, mientras que Ronald Belisario (0-2) sufrió el revés tras tolerar tres hits y tres carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

Las Águilas de Zulia (13-5) siguen en el liderato, seguidas por los Bravos (11-6), Caribes (9-9), Cardenales (9-10), Navegantes (8-10), Tigres (8-11), Tiburones (7-9), y Leones (7-11).

El sábado Tiburones visitan a Leones, Cardenales a Navegantes, Tigres a Águilas y Caribes a Bravos.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

En San Pedro de Macorís, un error del lanzador Jailen Peguero a un rodado de Garabez Rosa en la parte baja de la novena entrada permitió que Hanser Alberto anotara la carrera de la diferencia con la que los líderes Gigantes del Cibao vencieron el viernes por 4-3 a las Estrellas Orientales.

Chad Gaudin (1-0) lanzó una entrada sin permitir carrera para apuntarse el triunfo, mientras que Marlon Arias (0-1) permitió un imparable y una carrera en un tercio de entrada para sufrir la derrota.

En Santo Domingo, una brillante apertura de Matt Wisler condujo a los Tigres del Licey a una victoria por 3-0 sobre las Águilas Cibaeñas. Wisler (1-0) permitió tres imparables en cinco entradas sin anotación, con nueve ponches, para llevarse la victoria, mientras que Francisley Bueno (1-1) sufrió el revés tras ser castigado con ocho indiscutibles y tres anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor. A la ofensiva destacaron Dior Hernández y Wily Mo Peña con sendos sencillos productores de carrera.

En La Romana, los Leones del Escogido anotaron dos veces en la 12da entrada para romper una igualdad y vencer por 8-6 a los Toros del Este.

Nellie Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y cinco carreras empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores, mientras que Carlos Asuaje sumó tres imparables y dos producidas para la causa de los ganadores. Roberto Hernández (1-0) lanzó una entrada sin anotación para llevarse el triunfo, mientras que Jayson Aquino (0-1) sufrió el revés tras tolerar un hit y dos carreras en una entrada y un tercio.

En la liga dominicana de béisbol los Gigantes (7-1) se han colocado en el liderato, seguidos por Estrellas Orientales (4-3), Escogido (4-3), Licey (3-4), Águilas (3-5) y Toros (1-6).

El sábado los Gigantes visitan Escogido y Licey a Toros del Este.

___

PUERTO RICO

En Aguadilla, los Indios de Mayagüez anotaron cuatro veces en la segunda entrada en ruta a una victoria por 7-6 sobre los locales Tiburones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jonathan Davis conectó de 3-2 con tres carreras anotadas, Jesmuel Valentin bateó un imparable productor de dos carreras y Carlos Corporán aportó dos imparables y una carrera producida para destacar a la ofensiva. Paul Fry (1-0) ganó el juego tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo, mientras que Josué Montañez (0-1) sufrió el revés tras permitir dos imparables y una carrera en una entrada de labor.

El sábado Carolina visita a Santurce y Aguadilla a Mayagüez.

___

MÉXICO

En Mazatlán, Tito Polo conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para dar a los Venados una victoria por 5-4 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Polo conectó de 5-2 con dos carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Cyle Hankerd apoyó con dos imparables y una carrera producida. Benito Pruneda (1-1) lanzó como relevista una entrada y dos tercios sin permitir carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Edwin Salas (1-1), tras recibir la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Hermosillo, una inspirada actuación a la ofensiva de Roberto Ramos condujo a los locales Naranjeros a una victoria por 9-4 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Ramos bateó de 5-3, con un cuadrangular, seis carreras producidas y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores, que contó también con dos imparables y dos carreras impulsadas de José Amador. Marcos Rivas (2-0) lanzó dos entradas y dos tercios de relevo con dos imparables y una carrera permitidos para reclamar el triunfo, la derrota fue para Manny Barreda (1-2), tras permitir cinco hits y cuatro carreras en tres entradas de labor.

En Navojoa, un ataque de cinco anotaciones marcó la pauta para que los Tomateros de Culiacán vencieran por 8-4 a los Mayos de Navojoa. Joey Meneses brilló nuevamente a la ofensiva con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas, mientras que el encendido Ronnier Mustelier conectó de 4-4 con tres dobles, dos carreras producidas y tres anotadas. Salvador Valdez (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras para llevarse el triunfo, mientras que Salvador Robles (0-2) sufrió el revés, tras tolerar cuatro imparables y cinco anotaciones en dos entradas y un tercio.

En Mexicali, Yordanis Linares conectó un cuadrangular con las bases llenas dentro de un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada que dio a los locales Águilas una victoria por 10-8 sobre los Yaquis de Ciudad de Obregón.

Linares conectó de 5-3 con un cuadrangular, cinco carreras producidas y tres anotadas para encabezar la ofensiva de las Águilas, Ramón Ríos colaboró con un vuelacercas y dos producidas y C.J. Rutherford aportó un sencillo productor de dos más para los ganadores. Francisco Rodríguez (2-0) lanzó una entrada y un tercio sin anotación para llevarse la victoria, mientras que Matías Carrillo (0-1), sufrió el revés con un hit y dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.

En el arranque del circuito Los Mochis (9-6) y Hermosillo (9-6) comparten el liderato, seguidos por Culiacán (8-7), Navojoa (8-7), Jalisco (8-7), Mexicali (8-7), Ciudad Obregón (6-9), y Mazatlán (5-10).

El sábado Jalisco visita Mazatlán, Los Mochis a Hermosillo, Culiacán a Navojoa y Obregón a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario