Deportes 16 abril 2017

Leonard lidera paliza de Spurs ante Grizzlies

SAN ANTONIO (AP) — Kawhi Leonard igualó su mayor producción de la postemporada al anotar 32 puntos y los Spurs de San Antonio arrasaron el sábado 111-82 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de su serie de los playoffs de la NBA.

LaMarcus Aldridge añadió 20 puntos y Tony Parker sumó 18 para San Antonio, que enlazó su novena victoria ante Memphis en los playoffs.

"Esto es lo que hacen los jugadores estrella", dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, sobre Leonard. "Son los playoffs, dio un paso adelante. Hizo muchas buenas jugadas para nosotros. Es una persona muy decidida. Está empezando a darse cuenta del efecto que tiene en el juego en ambos lados de la cancha".

El segundo partido de la serie se disputará el lunes en San Antonio.

El pívot español Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 32 puntos, pero apenas encestó siete en la segunda mitad, cuando llegaron a acumular una desventaja de 36 tantos. Mike Conley aportó 13 aunque su última canasta fue una bandeja a 08:40 para el final del segundo cuarto.

El escolta de San Antonio Danny Green encestó solo dos puntos, pero puso cuatro tapones y robó un balón en su defensa a Conley.

"No fui solo yo", dijo Green. "Patty (Mills) hizo un gran trabajo con él (y también) Kawhi, Tony (Parker). Tuvimos distintos recursos sobre él. Intentamos desgastarlo un poco. Tenemos muchos defensores buenos por aquí".

Los Grizzlies convirtieron sus cinco primeros disparos y sus primeros cuatro triples para despegarse 18-7.

San Antonio logró su primera ventaja a 8:53 minutos del final del segundo cuarto, y a partir de ahí se enfiló a la victoria.

Memphis echó de menos a Tony Allen, su pilar defensivo. Ha sido descartado en la serie por una lesión muscular, y Leonard aprovechó para redondear su cuarto partido de postemporada con más de 30 puntos.

En medio de cánticos de "¡MVP! ¡MVP! (Jugador Más Valioso)", Leonard consiguió 15 unidades en el tercer periodo y los Spurs forjaron una ventaja de 20 tantos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 13 minutos, en los que logró tres rebotes y dio dos asistencias. El mayor de los hermanos Gasol, Pau, firmó una discreta actuación para San Antonio con seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario