Deportes 18 abril 2017

Leonard brilla con 37 puntos y Spurs toman ventaja de 2-0

SAN ANTONIO (AP) — Los Spurs respondieron a otro colapso al final de un encuentro como hicieron durante toda la temporada: dependiendo de algo de triples y mucho de Kawhi Leonard.

También recibieron ayuda de los árbitros, según el técnico Memphis David Fizdale.

Leonard impuso la mejor marca de su carrera en postemporada con 37 puntos, y aportó además 11 rebotes al triunfo conseguido el lunes por los Spurs, 96-82 sobre los Grizzlies de Memphis, con lo que San Antonio tomó ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda.

El tercer encuentro está programado para el jueves por la noche, en Memphis.

Los Spurs tuvieron la delantera durante todo el partido, salvo 13 segundos, y enhebraron su décima victoria en playoffs sobre Memphis.

"Este equipo tiene carácter, además de talento y el deseo de ganar", dijo Pau Gasol, de los Spurs. "Tenemos que aguantar así todas las noches. Respondimos bien cuando atacaron y esa es la actitud que tenemos que tener todas las noches".

Leonard finalizó el duelo atinando nueve de 14 disparos de campo. Desde la línea de tiros libres, convirtió los 19 que intentó.

Leonard lanzó más tiros libres que todos los Grizzlies juntos, lo que indignó a Fizdale.

"No recibimos el respeto que merecen estos hombres porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase y simplemente hace su juego", comentó Fizdale. "Pero no voy a dejarles que nos traten así. Sé que (el técnico de los Spurs, Gregg Popovich) tiene pedigrí y yo soy un novato joven, pero no van a tratarnos de novatos. Mis chicos trabajaron duro en ese juego y se ganaron el derecho a estar en ese juego, y ellos ni siquiera nos daban una oportunidad".

Memphis se aproximó a 75-71 en los albores del cuarto periodo, pero San Antonio respondió con triples de Parker y Pau Gasol, hermano de Marc, para restituir su delantera de doble dígito.

Los Grizzlies obligaron a siete pérdidas de balón y superaron 34-19 a los Spurs en los primeros 16 minutos de la segunda mitad. Conley, Gasol y Randolph contribuyeron con 21 de esos puntos.

Conley sumó 24 tantos, Zach Randolph anotó 18 y el español Marc Gasol consiguió 12 por los Grizzlies.

Tony Parker añadió 15 unidades por los Spurs, que contaron con un aporte de dos dígitos por parte de otros tres jugadores.

Los Spurs tuvieron un mejor comienzo que en el primer partido, en buena medida gracias a Leonard.

Leonard abrió el partido embocando sus primeros tres disparos. Atinó además tres tiros libres en el inicio, y San Antonio tomó la ventaja por 13 puntos, el mismo déficit que enfrentaron en el primer periodo del cotejo sabatino.

Pero a diferencia de lo ocurrido en ese duelo, no hubo remontada por parte de los Grizzlies.

San Antonio tenía una ventaja de 26 puntos en la primera mitad, gracias a su puntería desde el perímetro. Los Spurs lograron sólo 12 puntos en la pintura, pero se apoyaron en triples de Parker y Danny Green para edificar una delantera de 26 unidades en la primera mitad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario