Deportes 24 marzo 2016

Leonard anota 32 puntos en triunfo de Spurs sobre Miami

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Spurs de San Antonio estuvieron cerca de sufrir un importante revés el miércoles en su camino a hacer historia en la NBA.

Kawhi Leonard salió de la victoria 112-88 de los Spurs sobre el Heat de Miami con un golpe en el cuádriceps, aunque no parecía serio a juzgar por la reacción del equipo en el momento y después de la lesión.

Leonard igualó su marca personal con 32 puntos antes de dejar el encuentro cuando quedaban 6:01 del tercer cuarto, tras encestar un tiro libre para completar una jugada de tres puntos en la que recibió una falta de Justise Winslow. Leonard se fue directo al vestuario, seguido por el técnico de los Spurs Will Sevening.

Se desconoce de inmediato la gravedad de la lesión, pero los médicos del equipo de San Antonio permanecieron en el palco de la arena, un posible indicio de que la molestia no requirió atención urgente. El jugador de los Spurs Tony Parker señaló que esa clase de lesiones suelen requerir un reposo mínimo.

"Depende, pero dos, tres días", comentó Parker. "No creo que sea tan malo".

La lesión de Leonard fue la única nota discordante en la victoria 60 de la campaña para los Spurs, pero no parece muy seria. Hasta el incidente, Leonard ofrecía su juego más dinámico de la temporada, en la lucha de San Antonio para mantenerse perfectos en casa.

"Según pasa el tiempo, está aprendiendo cómo comprender sus sensaciones y canalizarlas sabiamente", dijo el entrenador de San Antonio Gregg Popovich.

San Antonio llegó a 36 victorias en fila como local para abrir una campaña, colocándose a un juego de igualar el récord que impusieron los Bulls de Chicago en la temporada 1995-96. Golden State tampoco ha perdido en casa esta temporada, con 33 victorias seguidas tras imponerse el miércoles a los Clippers de Los Angeles. Los Spurs han ganado 45 juegos consecutivos de la temporada regular en su cancha, a lo largo de dos temporadas.

"Son un buen equipo", comentó Dwyane Wade, que anotó 16 puntos para Miami. "Treinta y seis equipos vinieron aquí y 35 se fueron igual que nosotros. Tienen un equipo muy bueno. Qué más puedo decir, son buenos".

Josh Richardson encabezó a Miami con 17 tantos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con dos puntos y cinco asistencias en 14 minutos de acción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario