Deportes 18 abril 2016

Leonard anota 20 y Spurs trituran a Grizzlies

SAN ANTONIO (AP) — Kawhi Leonard se mostró agresivo cuando la situación se complicaba para los Spurs. Y cuando el panorama se aclaró, el alero no aflojó el paso, con lo que el encuentro terminó siendo una paliza.

Leonard sumó 20 puntos y San Antonio trituró el domingo 106-74 a los Grizzlies de Memphis en el encuentro inicial de la serie de la primera ronda de los playoffs.

San Antonio consiguió 13 robos y nueve tapas ante Memphis. Leonard consiguió cuatro y tres en esos rubros respectivos.

"Es muy agresivo", comentó Vince Carter, quien lideró a Memphis con 16 puntos. "Se coloca en las rutas de los pases y tiene una gran intuición sobre el destino del balón. Cuenta con grandes manos y bloquea muy bien los disparos en su posición. Incluso si lo vences, puede recuperarse. Sus brazos son muy largos y es implacable. Hace que su defensiva despierte".

LaMarcus Aldridge añadió 17 unidades, mientras que el francés Tony Parker contabilizó 15 y repartió seis asistencias por San Antonio, que se dio el lujo de colocar en el banquillo a sus titulares durante todo el cuarto periodo. El segundo encuentro se realizará el martes, también en casa de los Spurs.

El argentino Manu Ginóbili totalizó dos puntos, siete rebotes y tres asistencias.

San Antonio atinó el 68% de sus disparos en el tercer periodo, y superó a Memphis por 33-14, para dejar resuelto un encuentro que había estado relativamente reñido ante los diezmados Grizzlies.

Memphis igualó su cifra más baja de puntos en postemporada durante el primer periodo, con 13. Sólo un enceste de Xavier Munford, a unos cinco metros del aro y con 46,1 segundos por disputarse, impidió que los Grizzlies se quedaran con su peor cifra de unidades en cualquier periodo en su historia.

Zach Randolph se vio limitado a seis puntos por Memphis, en una noche en la que acertó sólo tres de 13 disparos.

La peor derrota de los Grizzlies en postemporada había sido por 27 puntos ante el Thunder de Oklahoma City, el 11 de mayo de 2011. Esta vez, cayeron por 32.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario