Deportes 19 mayo 2016

León y Pachuca empatan 1-1 en las semifinales del Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aldo Rocha marcó el gol con el que León rescató el jueves un empate ante el visitante Pachuca, en el choque por la ida de su semifinal del torneo Clausura mexicano.

Hirving Lozano adelantó a los "Tuzos" a los 12 minutos, pero el argentino Mauro Boselli habilitó a Rocha para decretar la igualdad a los 22.

León, tercero en la fase regular, necesita un triunfo por cualquier marcador o empate por más de dos anotaciones para avanzar a su primera final desde el Clausura 2014, cuando consiguió el séptimo cetro de su historia derrotando a Pachuca.

A los "Tuzos", que fueron segundos, les basta el empate sin goles para avanzar gracias al tanto de visitante o el 1-1 para clasificar gracias a su mejor posición en la tabla.

Pachuca busca volver a la final tras perder la del Clausura del año pasado ante Querétaro.

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en Pachuca.

Los "Tuzos" se adelantaron cuando Lozano se metió entre dos zagueros y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero estadounidense William Yarbrough.

León niveló cuando Boselli filtró un pase hacia el corazón del área, donde Rocha prendió la pelota con un zurdazo que entró a media altura por el costado derecho del arquero Óscar Pérez.

Lozano se perdió su segundo de la noche cerca de la media hora, cuando volvió a superar a su marcador por la banda izquierda y sacó un disparo que pasó muy cerca del arco.

León, por su parte, no generó peligro hasta recién comenzado el complemento. Luis Montes eludió a un zaguero y metió un tiro rasante que se fue ligeramente desviado de la portería de Yarbrough.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario