Deportes 10 septiembre 2016

Leipzig sorprende 1-0 al Borussia Dortmund en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — En un duelo entre uno de los equipos más populares de Alemania y el que podría decirse es el más odiado, Naby Keita anotó un gol tardío y el Leipzig sorprendió 1-0 al Borussia Dortmund, para obtener el sábado su primera victoria en la Bundesliga.

El mediocampista Oliver Burke asistió a Keita cuando restaba un minuto en el tiempo regular para asegurar el triunfo, lo que desató grandes celebraciones entre los aficionados locales.

Leipzig, impopular entre los aficionados rivales que lo ven como una herramienta de mercadeo para el fabricante de bebidas energéticas Red Bull, igualó al subcampeón de la temporada anterior en intensidad e insinuó que está en la Bundesliga para quedarse.

Mario Goetze lució en su segundo debut con el Dortmund tras volver del Bayern Munich, pero fue su compañero en la selección alemana, Andre Schuerrle, quien estuvo más cerca de anotar en la primera mitad, con un disparo abierto a la derecha luego de media hora de juego.

El Leipzig frustó la mayor parte del tiempo a los veloces delanteros del Dortmund y amenazó antes del descanso a través de Marcel Sabitzer y el captán Dominik Kaiser, quien jugó con el club desde que estaba en la cuarta división.

Timo Werner obligó a una gran atajada del arquero del Dortmund, Roman Buerki, y Schuerrle golpeó el larguero al otro costado, pero fue Keita quien dio la victoria al Leipzig sobre el final con su anotación.

Por su parte, Bobby Woods volvió anotar en el partido 1.800 del Hamburgo en la Bundesliga, pero Joel Pohjanpalo fue el héroe con un triplete que le dio al Bayer Leverkusen la victoria por 3-1.

Woods, quien anotó ante el Ingolstadt en la jornada inaugural, abrió el marcador en un contraataque a los 58 minutos, pero Pohjanpalo empató a diez minutos del final y completó su triplete en tiempo de compensación.

Las esperanzas del Leverkusen de repuntar tras una derrota en la primera fecha fueron alimentadas por el regreso de Javier "Chicharito" Hernández, quien se rompió la mano derecha al sufrir una caída en su casa.

Ningún equipo creó mucho al ataque hasta que Wood marcó el primer gol, a pase de Michael Gregoritsch. El portero del Leverkusen, Bernd Leno, quien recién extendió su contrato hasta 2020, se precipitó a salir y Wood se mantuvo tranquilo para rodearlo y anotar.

Pero el Hamburgo otra vez dejó ir una ventaja.

Julian Brandt asistió a Pohjanpalo, quien con un cabezazo empató a los 79. El finlandés adelantó a los locales en el primer minuto del tiempo añadido y aún hubo tiempo para que "Chicharito" lo asistiera para su tercer tanto del juego en el cuarto minuto de la prórroga.

Por otra parte, el delantero alemán Mario Gomez tuvo un debut frustrante con el Wolfsburg, que no pasó del empate sin goles en casa frente al Colonia, mientras que Maximilian Philipp, un delantero menos conocido, marcó un doblete para que el Friburgo sorprendiera 3-1 al Borussia Moenchengladbach.

Un gol de último minuto de Sandro Sirigu dio al Darmstadt un triunfo dramático sobre el Eintracht Fráncfort en el derbi de Hessen.

Además, el mediocampista Genki Haraguchi asistió los dos goles con que el Hertha Berlín derrotó como visitante al Ingolstadt.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario