Deportes 06 noviembre 2016

Leipzig alcanza a Bayern Múnich en la cima de la Bundesliga

BERLIN (AP) — Leipzig no baja de su nube. El equipo sensación del fútbol alemán derrotó el domingo 3-1 al visitante Mainz para alcanzar en puntos al líder Bayern Múnich.

El recién ascendido Leipzing sigue sin conocer la derrota, y acentuó el asedio al Bayern, que se sostiene en el primer lugar gracias a una mejor diferencia de goles.

Hoffenheim, que el sábado igualó con 1-1 con Bayern, es el otro conjunto que marcha invicto en la temporada, situándose tercero por encima de Hertha Berlín, en virtud de que su saldo de goles es superior.

"Hemos disputado un tercio de la liga. Ya se verá cómo acaba todo", dijo el director deportivo de Leipzig Ralf Rangnick.

Timo Werner adelantó a su equipo a los tres minutos tras una acción individual de Emil Forsberg.

Forsberg aumentó a los 21, cabeceando un centro de Werner para su cuarto gol de la temporada.

El panorama se le complicó más a Mainz, cuando su volante Suat Serdar tuvo que salir por una lesión y el técnico Martin Schmidt debió recurrir Yunus Malli, a quien querían darle descanso.

Werner acabó de sentenciar el partido con su gol a los 44, otra vez habilitado por Forsberg.

Leipzig no levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo, con Werner y Forsberg desperdiciando buenas ocasiones.

Pero el tanto de Stefan Bell, a los 74, fue el único en el complemento.

Rangnick había dicho que hablar de pelearle el título al Bayern era prematuro tras la octava fecha, en la que vencieron 3-1 a Werder Bremen.

"Había dicho antes de la temporada que la clasificación solo se podía tomar en serio tras el décimo partido. Si estamos ahí en carrera tras la décima, entonces ahí sí se puede decir que vamos bien", declaró Rangnick en ese momento.

Leipzig se fundó recién en 2009.

En el otro partido de la jornada dominical, el volante austríaco Alessandro Schoepf facturó un doblete y Schalke doblegó 3-1 a Werder Bremen.

Schoepf abrió el marcador a los 35 minutos con un cabezazo, luego que un remate de Max Meyer remeció el travesaño, y Nabil Bentaleb aumentó tres minutos después.

Poco antes del descanso, Schoepf derribó dentro del área a Serge Gnabry, y el delantero del Bremen convirtió de penal.

Schoepf se redimió al restablecer la ventaja de dos goles a la hora del partido.

El delantero peruano Claudio Pizarro, histórico jugador del Bremen, ingresó a 20 minutos para hacer su debut en la temporada, pero poco pudo hacer para que su club se hundiera en la zona de descenso.

Schalke marcha 12do, luego que inició la temporada con cinco derrotas seguidas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario