Deportes 27 febrero 2016

Leicester y Chelsea ganan con goles de último momento

LONDRES (AP) — El puntero Leicester y el campeón Chelsea ganaron el sábado con goles en el último minuto y mantuvieron a flote sus respectivas campañas por el título de la liga Premier y la clasificación a las competencias europeas.

El argentino Leonardo Ulloa salió de la banca a los 78 minutos para luego anotar el gol del triunfo 1-0 sobre Norwich, con el que Leicester aumentó a cinco puntos su colchón sobre Tottenham y Arsenal en lo más alto de la clasificación.

Branislav Ivanovic, por su parte, cabeceó el tanto con el que Chelsea completó una remondada y superó 2-1 a Southampton, que venía de no permitir goles en sus seis últimos compromisos en la Premier.

En otros partidos, West Ham escaló provisionalmente al quinto lugar con una victoria 1-0 ante Sunderland, Watford empató 0-0 con Bournemouth, Stoke venció 2-1 al colero Aston Villa y West Bromwich Albion doblegó 3-2 a Crystal Palace.

Mientras los escépticos esperaban a que Leicester bajara de la nube, el pequeño club del centro de Inglaterra sigue sumando puntos y encara las 11 últimas fechas desde lo más alto de la clasificación.

Leicester perdió 2-1 ante Arsenal hace dos semanas, un revés que frenó una racha de tres victorias, y parecía encaminado a dejar puntos sobre la mesa en su propio estadio ante un rival que está apenas un puesto por encima de la zona de descenso.

Aunque los delanteros de Leicester, Jamie Vardy y Riyad Mahrez, suman más goles que todo el plantel de Norwich (33-30), no pudieron hacer mucho ante un equipo ordenado en defensa y que buscó atacar de contragolpe.

La táctica funcionó, al menos hasta que Ulloa empujó un centro rasante en el último suspiro.

"No siempre puedes jugar bien, y lo importante no es si juegas bien o no. Lo importante es sumar puntos", dijo el técnico de Leicester, Claudio Ranieri.

"Creemos en nosotros, creemos que es importante luchar hasta el final. Perdimos el partido contra Arsenal en el último segundo, y hoy ganamos en el último minuto. Así es el fútbol".

Con 56 unidades en 27 fechas, Leicester tiene cinco de ventaja sobre Tottenham y Arsenal, que juegan el domingo contra Swansea y Manchester United, respectivamente.

Ahora Leicester llega con el ánimo por las nubes a su duelo del martes contra West Bromwich Albion.

"Tenemos un partido importante el martes, y si podemos luchar y generar tantas oportunidades como hicimos hoy, y mantener al rival en cero, entonces tendremos una buena oportunidad", señaló Ranieri.

Chelsea, por su parte, perdía luego de un gol de Shane Long a los 41 minutos, pero remontó con los tantos de Cesc Fábregas a los 75 e Ivanovic en el minuto final.

Los Blues hilan 11 partidos invictos desde que Guus Hiddink reemplazó a José Mourinho en el timón.

"El Chelsea que todos queremos ver es el que responde a los retos", dijo Hiddink.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario