Deportes 03 abril 2016

Leicester más cerca del título de la Premier

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Leicester abrió una brecha de siete puntos al frente de la Liga Premier al hilvanar el domingo su cuarta victoria seguida por 1-0, esta vez ante Southampton.

El gol de Wes Morgan, un cabezazo a los 38 minutos, sentenció el triunfo. Y con su primer gol de la temporada, Morgan quedó más cerca de convertirse en el primer capitán de Leicester en los 132 años de historia del club que levante el trofeo de la máxima división del fútbol inglés.

El zaguero jamaiquino tuvo que levantarse de la cama resfriado, luego de volver de jugar con su selección en las eliminatorias mundialistas

"Estuve bien enfermo ayer, así que estaba dudando si iba a poder jugar", dijo Morgan. "Pero me sentí mucho mejor. Quería jugar. Es importante seguir luchando y dar cada uno su aporte".

Con otro gran despliegue defensivo, el equipo de Claudio Ranieri aprovechó el tropiezo de su escolta Tottenham, que el sábado empató 1-1 con Liverpool.

Ahora con una ventaja de siete puntos, Leicester se puede dar el lujo de perder dos de sus últimos seis partidos si es capaz de ganar los otros cuatro.

El ambiente triunfalismo que rodea al club es desbordante y va en franco contraste a la angustia de hace un año, cuando penaba para salvarse del descanso.

"Vamos a ganar la liga", corearon los hinchas de Leicester en su estadio King Power.

También el gol, Anthony Martial anotó el gol con el que Manchester United venció 1-0 a Everton para mantenerse un punto detrás de su vecino Manchester City por la última plaza de la Liga de Campeones.

Martial anotó el tanto a los 54 minutos en Old Trafford, en un día que el club homenajeó al legendario Bobby Charlton bautizando una tribuna con su nombre.

Fuera del estadio de Leicester, algunos hinchas compraban bufandas estampadas con la frase "campeones", y que eran vendidas por un simpatizante de Chelsea, el vigente monarca.

Y fuera de la tienda oficial, donde se vende la mercancía oficial, se ofrecía gratis cerveza y rosquillas, gesto del dueño Vichai Srivaddhanaprabha al celebrarse el cumpleaños del magnate tailandés de tiendas libre de impuestos.

"Le cantamos el feliz cumpleaños en el camerino antes del partido y le pedí a los jugadores que le dieran un buen obsequió, los tres puntos", dijo Ranieri.

Hace unos años atrás, Southampton era el equipo sensación, el que trataba de resquebrajar el orden establecido de la Premier. El club de la costa sur no pudo sostenerse dentro de los cuatro primeros y no tardó en vender a sus figuras.

Pero Leicester ha resistido gracias a la tenacidad de su plantel.

Leicester asfixió a Southampton en la primera media hora de partido, pero ni siquiera pudo probar con un tiro a puerta.

Y el local se salvó a los 32 minutos cuando el árbitro Michael Oliver no pitó un penal claro a Southampton.

Sadio Mane había regateado al portero Kasper Schmeichel, pero su disparo posterior fue desviado por el brazo derecho extendido de Danny Simpson. El árbitro permitió seguir jugando.

El gol de Leicester cayó cuando Morgan se elevó sobre Jordy Clasie para peinar el centro de Christian Fuchs desde la izquierda y batir al arquero Fraser Forster.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario