Deportes 05 marzo 2016

Leicester gana y se aleja a 5 puntos en la Premier

LONDRES (AP) — Otro gol para Riyad Mahrez, y otra victoria para Leicester en su intento por convertirse en el campeón más improbable en la historia de la liga Premier.

Leicester aprovechó el empate de sus perseguidores inmediatos y derrotó el sábado 1-0 a Watford para alejarse a cinco puntos en la cima de la liga. Cuando restan nueve fechas en la temporada, el equipo dirigido por Claudio Ranieri suma 60 unidades, por encima de Tottenham (55) y Arsenal (52), que empataron 2-2 horas antes.

En este mismo punto de la campaña pasada, Leicester ocupaba el último puesto con 19 unidades, y estaba a punto de emprender una feroz arremetida en la recta final para salvarse del descenso.

Mahrez sentenció la victoria con su 15to gol de la temporada, al controlar el balón al borde del área, ganar espacio con una finta y definir con un disparo con comba al ángulo a los 56 minutos. El extremo argelino tiene 11 tantos como visitante, y parece encaminado a ser elegido como el mejor jugador de la temporada en el fútbol inglés.

"Lo tomamos partido a partido, así llegamos a donde estamos ahora", comentó el arquero de Leicester, Kasper Schmeichel. "Si empezamos a pensar con demasiada anticipación, nos arriesgamos a estropearlo".

Además, Tottenham y Arsenal hicieron un enorme favor a los Zorros al igualar en su derbi del norte de Londres. Manchester City, en cuarto lugar, es el otro equipo con alguna posibilidad de alcanzar a Leicester, al vencer 4-0 a Aston Villa con un doblete de Sergio Agüero para quedar a 10 puntos.

"Desperdiciamos una oportunidad", concedió el técnico argentino de Tottenham, Mauricio Pochettino, que intenta conducir a los Spurs a su primer título de la liga desde 1961.

Arsenal y Tottenham tampoco aprovecharon el empate de Leicester la fecha anterior, ya que ambos perdieron sus respectivos partidos.

West Ham anotó tres veces en los 12 últimos minutos y superó 3-2 a Everton para mantenerse a un punto del cuarto lugar, el último que clasifica a la Liga de Campeones. Chelsea, por su parte, empató 1-1 con Stoke y con 40 puntos empieza despedirse de cualquier posibilidad de jugar la próxima Champions.

Un gol de Alexis Sánchez a los 76 minutos dio el empate a Arsenal.

Arsenal jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión de Francis Coquelin, cuando los Gunners ganaban 1-0 gracias a un tanto de Aaron Ramsey en el primer tiempo. En siete minutos, los Spurs se pusieron en ventaja con tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane en White Hart Lane.

"Estoy orgulloso por la personalidad que mostramos y la respuesta", dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Nunca puse en duda el carácter de este equipo, hay que responder en la cancha".

En otros partidos, Newcastle perdió 3-1 ante Bournemouth, Norwich cayó 1-0 ante Swansea, y Southampton empató 1-1 con Sunderland.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario