Deportes 19 marzo 2016

Leicester gana otra vez por 1-0 y se acerca al título

LONDRES (AP) — La letal dupla goleadora de Riyad Mahrez y Jamie Vardy se asoció nuevamente para dejar a Leicester más cerca del título de la liga Premier al encadenar el sábado su tercera victoria con un marcador 1-0, esta vez de visita a Crystal Palace.

Vardy, máximo goleador de la liga, habilitó Mahrez para que el extremo argelino anotara a los 34 minutos. En la tabla de cañoneros, Vardy lidera con 19 conquistas y Mahrez está cuarto con 16, empatado con el argentino Sergio Agüero de Manchester City.

A falta de siete fechas en la Premier, Leicester le saca ocho puntos de ventaja a su escolta Tottenham, que el domingo recibe Bournemouth. Arsenal marcha tercero, 11 puntos atrás, luego de salir triunfante 2-0 de su visita a Everton.

Los hinchas de Leicester palpitan que el modesto club se consagrará campeón por primera vez en su historia.

"Vamos a ganar la liga", corearon al unísono en el Selhurst Park durante más de 15 minutos tras el silbatazo final.

"Nuestros hinchas están cantando. Es algo fantástico, pero tenemos que mantenernos con calma y seguir concentrados", declaró el técnico Leicester Claudio Ranieri.

Hace un año, Leicester se encontraba en el fondo de la tabla. Un repunte en la recta final de la temporada salvó a los "Zorros" del descenso, pero luego prescindieron del técnico Nigel Pearson

El italiano Ranieri, ex de Chelsea, fue contratado pese a que tenía más de una década sin dirigir en la Premier, y tras ser despedido como seleccionador de Grecia. Su asignatura era simple: mantener al club en la primera división.

"No me he olvidado del arranque de la temporada: el objetivo era evitar el descenso", comentó Ranieri. "Ahora estamos en boca de todos. No solo en Inglaterra, sino en todo el mundo".

Lo que está gestando Leicester es algo revolucionario en el fútbol inglés, convertirse en el campeón más inesperado en la historia de la máxima división.

Arsenal, por su parte, no tira la toalla en su empeño por coronarse por primera vez desde 2004.

Goles de Danny Welbeck y Alex Iwobi le dieron al equipo de Arsene Wenger la victoria en el Goodison Park.

La liga es la última opción que la queda a Arsenal para conseguir un título tras quedar fuera de la Copa FA y la Liga de Campeones en el curso de la última semana.

"No soy tan masoquista para considerarnos fuera", dijo Wenger. "No somos el equipo sensación, pero tenemos que seguir confiando en que se puede remontar, porque nadie lo hará por nosotros".

A Chelsea, el vigente campeón, solo le queda jugar por el honor. El único placer para el décimo de la tabla era impedirle a West Ham situarse en la zona de clasificación para la próxima edición de la Champions. Un doblete del español Cesc Fábregas le permitió a los "Blues" remontar dos veces el marcador para rescatar el empate 2-2 como local.

West Ham se había adelantado a los 17 minutos mediante un brillante gol del volante argentino Manuel Lanzini, pero Cesc niveló poco antes del descanso al convertir de tiro libre. Luego que Andy Carroll restableció la ventaja para los visitantes a los 62, Cesc puso el 2-2 definitivo al convertir un dudoso penal a los 89.

En los puestos de fondo, Norwich salió de la zona de descenso al vencer 1-0 a West Brom. Robbie Brady (50 minutos) anotó el gol de la victoria

Sunderland y Newcastle, que se miden el domingo en el clásico del noreste, persiguen a Norwich, en tanto que Aston Villa está muy lejos en la cola.

Gracias al gol del zaguero argentino Federico Fernández (54), Swansea venció 1-0 al Villa y abrió un colchón de nueve puntos sobre la zona de peligro.

Watford supera por un punto a Swansea tras perder 2-1 ante el sexto Stoke, cuyos goles fueron obra de Jonathan Walters (18) y el español Joselu (51). Stoke se ubica un punto detrás de Manchester United, que el domingo enfrenta al cuarto Manchester City.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario