Deportes 01 marzo 2016

Leicester empata 2-2 con West Brom

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El líder del fútbol inglés Leicester dejó dos puntos sobre la mesa al empatar el martes 2-2 con West Bromwich Albion.

Craig Gardner empató por West Brom con un gol de tiro libre a los 50 minutos, para negarle a Leicester un triunfo que lo hubiese alejado a cinco puntos en la cima de la clasificación, antes que jueguen el miércoles sus partidos por la 28va fecha sus perseguidores inmediatos Tottenham y Arsenal.

Tottenham, que juega contra West Ham, le pisa los talones a tres puntos y podría arrebatarle el primer puesto con una victoria por tener mejor diferencia de goles. Arsenal está a seis unidades antes de su duelo ante Swansea.

El venezolano José Salomón Rondón abrió la cuenta por West Brom a los 11 minutos, pero Leicester le dio la vuelta con goles de Danny Drinkwater y Andy King a los 31 y 45.

Leicester, que desperdició varias oportunidades de gol en los minutos finales, es el improbable líder de la liga Premier después de 27 fechas.

Pero el empate como local dejó decepcionados a los jugadores de Leicester.

"A veces, quedas impotente cuando la pelota no quiere entrar", dijo el técnico de Leicester Claudio Ranieri, responsable de darle un vuelco radical a un equipo que puja por el título tras tambalearse con el descenso la pasada temporada.

El resurgente Chelsea escaló al octavo puesto y olfatea la zona europea tras vencer 2-1 a Norwich.

La victoria estiró a 12 la racha invicta del vigente campeón en la Premier tras el despido de José Mourinho poco antes de la Navidad.

El juvenil lateral izquierdo brasileño Kenedy anotó a los 39 segundos —el gol más rápido de la temporada— para adelantar a Chelsea. Diego Costa aumentó a los 45 y Nathan Redmond recortó para Norwich a los 68.

Chelsea suma 39 puntos, acercándose a Manchester United, quinto con 44 unidades. West Ham (43) y Southampton (40) marchan a paso seguodo.

Aston Villa se hundió más en la cola al perder como local 3-1 ante Everton. Los hinchas protagonizaron una retirada en masa del Villa Park a partir de los 74 minutos, con el marcador en contra 3-0, el evocar el año de la fundación del club, en 1874.

"La situación es compleja, pero hay que pelear hasta el final", dijo el entrenador del Villa Remi Garde, cuyo equipo está a ocho puntos de la salvación, con 10 fechas por disputar.

Con un gol a los 90 minutos, Sunderland rescató el empate 2-2 con Crystal Palace y provisionalmente salió de la zona de descenso. Bournemouth derrotó 2-0 a Southampton y se alejó de los puestos de peligro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario