Deportes 10 abril 2016

Leicester cada vez más cerca de su sueño en la Liga Premier

LONDRES (AP) — Leicester City superó el primer objetivo hace tiempo: la permanencia.

Otro hito fue alcanzado el domingo: clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.

Y cuando acabe el mes, Leicester podría concretar un logro impensable para un club tan modesto: ni más ni menos que el título de la Liga Premier.

Con dos goles de Jamie Vardy, Leicester doblegó 2-0 a Sunderland y dio un paso más en busca del sueño de ganar el cetro por primera vez en sus 132 años de historia.

Vardy elevó su cuenta a 21 goles y puso fin a una sequía de cinco partidos. El triunfo como visitante mantuvo a Leicester con una ventaja de siete puntos sobre su escolta Tottenham, que a segunda hora derrotó 3-0 al quinto Manchester United. El revés del United garantizó que los 'Foxes' culminarán la temporada entre los cuatro primeros.

"Me parece fantástico cuando puedes ver antes del partido a tantas señoras de avanzada edad con camisetas de Leicester fuera del estadio", dijo el técnico italiano Claudio Ranieri. "Me decía, 'increíble, vinieron de Leicester para alentarnos'. Es algo que te conmueve; es fantástico; así es el fútbol".

Si bien el cuarto puesto solo asegura un puesto en la fase previa de la Champions, es poco probable que Leicester se caiga de la cima cuando quedan seis fechas por disputar.

Revelación de la temporada, Leicester recién pudo abrir el marcador en cancha de Sunderland a los 66 minutos, cuando Vardy conectó un centro de Danny Drinkwater. El delantero de la selección inglesa aumentó en tiempo de descuento después de eludir al arquero rival Vito Mannone.

La historia pudo haber sido diferente si el arquero de Leicester Kasper Schmeichel no hubiese impedido que se filtrara una pelota desviada por el italiano Fabio Borini en las postrimerías del primer tiempo.

Pero ahora parece que nada podrá detener a Leicester en su notable transformación de un equipo que hace un año luchaba por no defender en un sorprendente aspirante al título.

"Aún nos queda un puñado de partidos. Hemos dado solo un paso, pero es uno muy importante", dijo Drinkwater. "Salir de la cancha recibiendo los aplausos de Sunderland fue algo brillante. Fue un partido vibrante. Sabíamos que iba a ser muy disputado, pero supimos sacarlo adelante".

La derrota dejó a Sunderland en la zona del descenso.

En White Hart Lane, una ráfaga de tres goles durante un magistral lapso de seis minutos le dio a Tottenham su primera victoria como local ante Man United tras una espera de 15 años.

Más allá de no perderle la pisada a Leicester, el equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino sumó una victoria que le acerca a clasificarse a la Liga de Campeones por apenas segunda vez en su historia.

Pero Pochettino no renuncia a la posibilidad de darle al club de Londres su primer título liguero desde 1961.

"Tras el partido de Leicester, era importante mostrar personalidad y madurez", dijo Pochettino. "Hemos enviado un mensaje, de que seguimos de pie y dando pelea. Si ellos tropiezan, vamos a estar ahí. Siete puntos es una brecha muy amplia para remontar, pero tenemos que seguir creyendo que sí se puede".

El United se desmoronó a partir de los 70 minutos, al encajar los goles de Dele Alli, Toby Alderweireld y el argentino Erik Lamela.

La derrota complica el objetivo del United de situarse entre los cuatro primeros.

Manchester City marcha cuarto, con una diferencia de cuatro unidades sobre su vecino.

El partido comenzó con un atraso de media hora debido a que el autobús que transportaba a los jugadores del United quedó atascado en un embotellamiento de tráfico.

En el otro partido de la jornada dominical, Liverpool aplastó 4-1 al visitante Stoke City, desplazándoles del octavo puesto

Divock Origi se destacó con un doblete para los 'Reds', anotando a los 50 y 65 minutos, mientras que el español Alberto Moreno (8) y Daniel Sturridge (32) también marcaron. El ex Barcelona Bojan Krkic (22) descontó para Stoke.

La victoria dejó a Liverpool con 48 puntos, uno más que Stoke.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario