Mundo 12 noviembre 2016

Lego dejará de publicar anuncio en Daily Mail en protesta

COPENHAGUE (AP) — La empresa de juguetes Lego anunció el sábado que dejará de publicar anuncios en el Daily Mail, uno de varios diarios británicos que son el blanco de una campaña de redes sociales por su postura antiinmigrante.

El fabricante de bloques de varios colores tuiteó "@StopFundingHate (@ParendeFinanciarelOdio) Hemos cancelado el acuerdo con el Daily Mail".

Roar Rude Trangbaek, portavoz de la empresa danesa, dijo a The Associated Press que Lego "no tiene planes de realizar más actividades de mercadeo con el periódico".

"Pasamos mucho tiempo escuchando lo que los niños nos dicen. Y cuando padres y abuelos se toman el tiempo para decirnos lo que piensan, nosotros escuchamos", dijo en un mensaje electrónico. Rehusó dar detalles.

La campaña Stop Funding Hate ha exhortado a las empresas a cancelar sus contratos de publicidad con varios diarios británicos debido a su renuencia a ayudar a niños refugiados.

En el 2014, la empresa danesa dijo que no renovaría su contrato con el grupo petrolero Shell, cuyo logotipo estaba en las cajas de Lego que se vendían en gasolineras en Europa.

Lego tiene más de 18.000 empleados en todo el mundo y es uno de los fabricantes de juguetes más grandes del planeta.

En marzo, la empresa con sede en Dinamarca dijo que sus ingresos del 2015 subieron en 25% a 35.800 millones de coronas danesas, y dijo que unos 100 millones de niños jugaron con productos de Lego o usaron materiales de Lego en escuelas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario