Entretenimiento 12 febrero 2017

"Lego Batman" supera a "Fifty Shades Darker" en taquilla

LOS ANGELES (AP) — El público tuvo una cartelera variada este fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, donde tres películas de carácter distinto, una familiar, otra erótica y una de violencia, captaron los mayores ingresos.

La cinta "The Lego Batman Movie" dominó las taquillas con una recaudación de 55,6 millones de dólares, seguida de "Fifty Shades Darker", que obtuvo 46,8 millones, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La nueva entrega de la cinta "Lego Movie" de 2014 se benefició de las buenas críticas y una falta de competición en la división familiar, lo que hace previsible que mantenga el ritmo de ingresos en este fin de semana largo en Estados Unidos en que los niños no asistirán a clases.

Un sorprendente 48% del público al inicio del fin de semana tenía menos de 25 años. También es un preludio positivo para la próxima entrega de Lego de Warner Bros, "The Lego Ninjago Movie", prevista para septiembre.

El público en Estados Unidos mostró menos interés para ponerse al día en torno a los personajes de Christian Grey y Ana Steele por segunda ocasión.

La taquilla de la secuela no se compara con la de 85,2 millones de dólares del estreno de "Fifty Shades of Grey" en 2015.

Nick Carpou, presidente de distribución cinematográfica de Universal Pictures a nivel nacional, recalcó que la primera película debutó durante una "tormenta perfecta". La adaptación cinematográfica del libro de grandes ventas había suscitado gran interés, y el Día de San Valentín de 2015 cayó en sábado, lo que hizo que la primera entrega tuviera sabor a una cita nocturna. Este año, el día de San Valentín cae el martes.

"Es un gran comienzo", declaró Carpou, quien subrayó que las estadísticas de la firma especializada CinemaScore apuntan hacia una mayor solidez favorable a la secuela. "La historia se definirá en la primera parte de esta semana".

"Fifty Shades Darker" tuvo una mayor recaudación fuera de Estados Unidos y Canadá, con una cifra de 100,1 millones de dólares que rebasó a todas las demás a nivel internacional.

La secuela "John Wick: Chapter 2", de categoría R, fue tercera en ingresos de taquilla este fin de semana con 30 millones de dólares, más del doble del estreno de la primera entrega.

1.- "The Lego Batman Movie", 55,6 millones de dólares

2.- "Fifty Shades Darker", 46,8 millones

3.- "John Wick: Chapter 2", 30 millones

4.- "Split", 9,3 millones

5.- "Hidden Figures", 8 millones

6.- "A Dog's Purpose", 7,4 millones

7.- "Rings", 5,8 millones

8.- "La La Land", 5 millones

9.- "Lion", 4,1 millones

10. "The Space Between Us", 1,8 millones

___

Lindsey Bahr está en Twitter como http://twitter.com/ldbahr

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario