EEUU 11 enero 2017

Legisladores: Sessions es inapto para secretario de Justicia

WASHINGTON (AP) — Legisladores negros dijeron el miércoles que el senador Jeff Sessions a veces ha mostrado hostilidad hacia los derechos civiles, lo que lo hace inapto para ocupar el puesto de secretario de Justicia.

En el segundo día de la audiencia de confirmación de Sessions, el senador de New Jersey Cory Booker, colega de Sessions, y el congresista John Lewis, demócrata por Georgia, quien fue golpeado cuando marchó por los derechos civiles en la década de 1960, advirtieron que Sessions podría hacer retroceder al país si es que es confirmado como la máxima autoridad nacional para la aplicación de leyes en el gobierno de Donald Trump.

Booker dijo que el "arco del universo simplemente no se inclina de manera natural hacia la justicia, tenemos que inclinarlo", y que el país necesita un secretario de Justicia que esté decidido a inclinarlo.

"Los antecedentes del senador Sessions no indican ese deseo, intención o disposición", dijo Booker, señalando la oposición de Sessions a reformar el sistema de justicia criminal y su postura hacia otros asuntos que afectan a grupos minoritarios.

Lewis dijo a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado que el país necesita "alguien que va a ser un defensor, que va a levantar la voz y hablar por la gente que necesita ayuda, la gente que ha sido discriminada".

El congresista por Louisiana, Cedric Richmond, presidente del Grupo de Congresistas Negros, exhortó a los senadores a rechazar la nominación de Sessions porque él ha "promovido una agenda que hará mucho daño" a los afroestadounidenses.

La crítica de los legisladores estuvo en línea con la de Cornell Brooks, líder del NACCP, quien durante el día dijo al panel que la organización "cree firmemente" que Sessions es inapto para el puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario