EEUU 29 abril 2016

Legisladores republicanos empiezan a ver al Trump nominado

WASHINGTON (AP) — Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en su día impensable: Donald Trump convertido en el candidato de su partido a la Casa Blanca.

Tras la estela de triunfos del empresario en las primarias de cinco estados del este del país esta semana, cada vez más legisladores dicen que la posible nominación de Trump tiene un aire de inevitabilidad.

Algunos argumentan que deberían respaldarlo ahora en lugar de interponerse en su camino, mientras otros dentro del aparato del Partido Republicano siguen intentando ponerle obstáculos.

El respaldo a Trump podría ser la única esperanza para frenar a la más que probable nominada demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre, sostienen algunos legisladores.

Pero el apoyo al multimillonario empresario podría suponer mantener la Casa Blanca y la posibilidad de cubrir las vacantes en el Tribunal Supremo en manos de los demócratas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario