Mundo 03 agosto 2016

Legisladores británicos piden más vigilancia en sus costas

LONDRES (AP) — Gran Bretaña tiene menos de 10 embarcaciones de su agencia de vigilancia de fronteras para patrullar 11.000 kilómetros (7.000 millas) de costa, según dijeron el miércoles varios legisladores británicos, que describieron la cifra como "preocupantemente baja".

El Comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes señaló que deberían utilizarse navíos de la Marina para reforzar la seguridad costera y detener a los traficantes de personas.

El gobierno anunció en mayo la compra de ocho nuevas patrulleras para respaldar a las cinco ya existentes de la agencia de fronteras. Sin embargo, el comité indicó el miércoles que sólo se han desplegado cuatro de ellas "y las cuatro restantes no estarán disponibles en más de un año".

"La Fuerza de Fronteras opera con una cantidad de embarcaciones preocupantemente baja para proteger nuestras fronteras", indicó el presidente del comité Keith Vaz.

El gobierno ha señalado que en caso de necesidad pueden emplearse barcos adicionales del Ejército y las fuerzas de seguridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario