Mundo 06 octubre 2016

Legislador británico es hospitalizado tras altercado

LONDRES (AP) — Las pugnas internas en el partido independentista británico dieron pie el jueves a la violencia y dejaron a un legislador hospitalizado con una herida en la cabeza tras un "altercado" con un colega.

Steven Woolfe, quien va a la cabeza para ser el próximo líder del partido UKIP, tuvo convulsiones y perdió el conocimiento tras pelease con otro legislador el jueves por la mañana, durante una reunión de congresistas en la sede del Partido Europeo en Estrasburgo, Francia.

Nigel Farage, líder interino del partido, dijo inicialmente que Woolfe estaba en condición seria y que las "cosas eran bastante malas". Pero el jueves por la tarde dijo que Woolfe "estaba mucho mejor que hace unas horas".

Farage agregó que pidió una investigación sobre el incidente, que dijo "no debería de haber ocurrido". No quiso identificar al otro legislador involucrado en lo que calificó como "un altercado".

La policía de Estrasburgo dio que el incidente no había sido reportado a la autoridad.

De acuerdo con reportes noticiosos, Woolfe fue golpeado durante una pelea a puños con otro legislador, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento un poco después.

UKIP dijo que Woolfe tuvo dos "ataques como epilépticos" y perdió el conocimiento. Una imagen publicada por ITV News mostró a un hombre que parecía Woolfe aparentemente inconsciente tendido bocabajo sobre un pasillo del recinto legislativo de Estrasburgo.

Varias horas después, Woolfe reportó que estaba consciente y recuperándose. Agregó en un comunicado que una tomografía indicó que no tenía coágulos en el cerebro.

"Estoy mejor, con más ánimos y sonriendo como nunca", dijo. "Estoy sentado, y dicen que me veo bien. La única consecuencia en este momento es un poco de adormecimiento en la parte izquierda de mi cara".

El partido dijo que Woolfe seguiría en el hospital toda la noche en espera de resultados de más pruebas.

Abogado de ascendencia inglesa, irlandesa, judía y afroestadounidense, Woolfe representa el noroeste de Inglaterra en el Parlamento Europeo y es considerado uno de los astros en ascenso del UKIP.

Este pequeño partido repleto de personalidades fuertes tiene un historial extenso de enfrentamientos entre miembros de alto rango, aunque generalmente son peleas verbales.

El UKIP fue clave en el referendo del 23 de junio donde triunfó el Brexit, la salida británica de la Unión Europea. Sin embargo, desde entonces ha tenido disputas internas.

Se fundó en 1993 con la idea de sacar a Gran Bretaña de la UE, y de estar en los márgenes de la política británica ha logrado moverse a una posición de mayor influencia. En los últimos años se ha ganado a los votantes atendiendo sus preocupaciones por la globalización y la inmigración a gran escala.

____

Sylvie Corbet colaboró desde París.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario