Mundo 09 octubre 2016

Legislador británico es dado de alta de hospital tras pelea

LONDRES (AP) — Un legislador del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus iniciales en inglés) fue dado de alta el domingo de un hospital francés después de un altercado con otro miembro de partido hace tres días, indicaron funcionarios.

Se prevé que Steven Woolfe, quien fue un fuerte contendiente por el liderazgo de su partido, regrese a Gran Bretaña.

Woolfe "está enfocado en continuar su recuperación y no dará más declaraciones hoy", señaló el UKIP en un comunicado.

El UKIP, un partido político pequeño opositor a la Unión Europea, fue fundamental para que se realizara un referendo en el Reino Unido sobre su membresía a la UE, que culminó en una votación realizada el 23 de junio a favor de abandonar el bloque de 28 naciones. El resultado fue un triunfo político para el UKIP, pero desde que consiguió el objetivo largamente buscado el partido ha sido desgarrado por una lucha interna.

Nathan Gill, un compañero de partido que visitó a Woolfe en el hospital en Estrasburgo el viernes, había comentado que Woolfe estaba harto de los croissants y quería regresar a casa a comer un desayuno inglés completo.

Woolfe, un miembro del Parlamento Europeo, fue trasladado el jueves al hospital con heridas serias tras colapsar después de un presunto altercado con su compañero de partido Mike Hookem. Ellos habían participado en una reunión beligerante en el edificio del Parlamento Europeo. Woolfe afirma que fue golpeado por Hookem, quien niega esa versión.

Woolfe sufrió más tarde una convulsión y perdió el sentido. Fue hospitalizado durante varios días para observación y ser sometido a exámenes médicos.

El UKIP ha tratado de hallar un reemplazo para el saliente líder Nigel Farage, pero la primera persona seleccionada, Diane James, renunció después de menos de tres semanas en el cargo.

Farage regresó como líder interino pero señaló que no quiere el puesto de manera permanente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario