Deportes 11 agosto 2016

Ledecky gana su 3er oro en Río, en relevo de 4x200 libre

RIO DE JANEIRO (AP) — La estadística dice que la medalla la ganó el relevo. Pero bien podría decir simplemente Katie Ledecky.

La estadounidense cosechó el miércoles su tercera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y cuarta en total, con el relevo de 4x200 estilo libre. La presea, sin embargo, fue mérito exclusivamente suyo.

Sus compañeras Allison Schmitt, Leah Smith y Maya Dirado jamás lideraron la prueba. En la punta se alternaron Suecia, China y Australia, que parecía encaminarse hacia la victoria hasta que llegó el turno de Ledecky, quien salió disparada como un cohete.

Descontó la ventaja que llevaban las australianas en un abrir y cerrar de ojos y ganó sobrada.

Cronometró 1.53.74 minutos, y fue 2,5 segundos más rápida que la norteamericana más veloz, Schmitt, que hizo 1:56.21.

"Fue muy divertido. Mis compañeras de relevo son tres de mis mejores amigas", dijo Ledecky.

"Estaba para preparada para todo. Para correr desde atrás o en la delantera. Sabía que Maya (el tercer relevo) me dejaría en buena posición y que solo tenía que medir mi ritmo, no acelerar demasiado pronto", afirmó.

La única nadadora que estuvo a menos de un segundo de Ledecky fue la australiana Emma McKeon.

Tamsin Cook, la rival directa de Ledecky en el último relevo, no pudo hacer nada por evitar que la estadounidense la pasase como a un poste.

Estados Unidos ganó con un tiempo de 7.43.03 minutos y 1.84 segundos de ventaja sobre Australia, que se quedó con la plata. El bronce fue para Canadá.

La estadounidense dijo que esta carrera "fue distinta" a la del relevo corto.

"Esa era nuestra primera carrera y no éramos las favoritas. En esta sí. Sabíamos que era nuestra carrera y nos teníamos mucha confianza", indicó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario