Deportes 24 septiembre 2016

Lecomte y Cabot guían triunfo de Lorient sobre Lyon

PARÍS (AP) — El arquero Benjamin Lecomte tuvo una tarde excelente y el mediocampista Jimmy Cabot anotó el único gol del partido, para dar al Lorient el sábado una victoria de 1-0 sobre Lyon en la liga francesa.

Esta semana, el presidente de Lorient, Loic Fery, ofreció una extensión contractual a Lecomte. El guardameta no traicionó su confianza.

Lecomte paró ocho disparos de Lyon, incluyendo dos en sucesión de Maxwel Cornet y Mathieu Valbuena a los 80 minutos. Cabot decidió el duelo a los 51, rematando de volea un centro de Maxime Barthelme.

En ausencia del lesionado artillero Alexandre Lacazette y el suspendido capitán Maxime Gonalons, Lyon volvió al 4-3-3 de la campaña pasada, pero sus únicas oportunidades se limitaron a jugadas a balón parado.

Lyon solamente ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en la liga.

La derrota genera más dudas para el técnico de Lyon, Bruno Genesio. Lyon se mide la próxima semana al Sevilla en la Liga de Campeones de Europa. Pese a que apabulló 5-1 al Montpellier a media semana, ha ganado sólo uno de sus últimos cinco cotejos de liga.

En otro encuentro, Mónaco buscaba reivindicarse tras la paliza de 4-0 que le endilgó Niza a la mitad de la semana. Lo logró a medias, pues superó 2-1 al Angers y recuperó provisionalmente la punta, pero lo hizo con muchas dificultades.

Dickson Nwakaeme anotó un autogol a 15 minutos de la finalización para que el conjunto monegasco se llevara la victoria.

Famara Diedhiou dio la delantera a los visitantes en los albores del segundo tiempo. El central polaco Kamil Glik igualó por el Mónaco, en una jugada de saque de esquina.

Mónaco tomó una ventaja de dos puntos respecto de Niza, que podría volver a la cima el domingo, cuando se mide a Nancy. A media semana, Mónaco enfrenta al Leverkusen en la Liga de Campeones.

En otros encuentros, Metz se impuso 1-0 en su visita a Montpellier, Burdeos y Caen no pasaron del 0-0, Dijon goleó 3-0 a Rennes y Bastia superó 1-0 a Guingamp.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario