Mundo 13 enero 2017

Lech Walesa asiste al funeral de su hijo

VARSOVIA (AP) — El expresidente polaco Lech Walesa asistió el viernes al funeral de uno de sus hijos, que murió a los 43 años luego de batallar con el alcoholismo.

La familia realizó un funeral privado para Przemyslaw Walesa, tercero de sus ocho hijos, en su ciudad natal de Gdansk.

No hubo cobertura televisiva del funeral, pero el tabloide Super Express reportó en su portal que el cadáver fue cremado y llevado en una urna a un cementerio local.

El cuerpo del hijo de Walesa fue hallado en su casa en Gdansk el domingo por un familiar. Los investigadores descartaron asesinato o suicidio, pero no dieron una causa precisa de la muerte.

Przemyslaw Walesa batalló con el alcoholismo. En 1993 causó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad. En 2003 estuvo involucrado en otro choque cuando conducía ebrio y recibió una sentencia suspendida de un año de prisión.

Le sobreviven dos hijos adolescentes.

Lech Walesa ha guardado silencio sobre su dolor en los últimos días, pero el viernes emitió una breve declaración en Facebook en la que dijo: "Gracias a todos ustedes que han compartido su pena con nosotros este momento tan difícil".

Walesa, de 73 años, ganó el Premio Nobel de Paz en 1993 por su papel en liderar el movimiento nacional Solidaridad de libertad. Fue el primer presidente electo de Polonia, sirviendo un término, de 1990 a 1995, antes de ser derrotado en las siguientes elecciones por un ex comunista.

La tragedia familiar azota al ícono democrático en un momento difícil: cuando un nuevo partido político cuestiona su legado histórico y deshace algunos de los logros democráticos por los que luchó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario