Deportes 26 mayo 2016

LeBron y Love, claves en la paliza de Cavaliers a Raptors

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — LeBron James anotó 23 puntos antes de sentarse en la banca, Kevin Love aportó 25, y los Cavaliers de Cleveland desplegaron una tenaz defensa frente a los Raptors de Toronto para recuperar el control de la final de la Conferencia Este con un triunfo el miércoles por 116-78 en el Juego 5.

De vuelta en su cancha tras encajar dos derrotas consecutivas en Canadá, los Cavaliers acumularon con ventaja de 34 puntos en la primera mitad, y ya no bajaron más el ritmo, para colocarse 3-2 arriba en la serie.

Pueden lograr su segundo título seguido de campeón del Este y el boleto para la final de la NBA en el Juego 6 que se disputará el viernes en Toronto.

"Deberíamos poder pasar el viernes", dijo James. "Para jugar en ese estadio enorme al que vamos tenemos que estar centrados, tenemos que ser duros y tenemos que estar afinados".

Los Raptors, que atravesaban un buen momento tras ganar los dos encuentros anteriores, abandonaron el Quicken Loans Arena abatidos y a una derrota de despedirse de la postemporada.

"Nos patearon el trasero, punto", dijo el técnico de los Raptors, Dwane Casey.

James aportó ocho asistencias y seis rebotes en 31 minutos, antes de sentarse en el tercer cuarto cuando los Cavaliers estaban 37 arriba. Pasó el último cuarto sentado descansando mientras los reservas de Cleveland ultimaban la paliza.

Kyle Irving sumó 23 puntos y él, James y Love superaron en puntos a los Raptos 43-34 en la primera mitad. Cleveland ha ganado sus tres juegos de la serie por una diferencia acumulada de 88 puntos.

"Aquí son un equipo diferente", comentó Casey. "Vinimos aquí con un oportunidad de hacer algo especial y no lo logramos. Nos marearon e hicieron lo que quisieron".

DeMar DeRozan y Kyle Lowry lideraron a Toronto con 14 y 13 puntos, respectivamente.

El argentino Luis Scola aportó siete tantos, un rebote y tres asistencias para la cuenta de los Raptos tras 14:49 minutos en el parqué.

Love se reencontró con la puntería que había perdido durante el fin de semana en Toronto, donde encestó 5 de 23 y se quedó en el banquillo en el último cuarto del Juego 4. Terminó 8 de 10 desde la cancha, un refuerzo a su confianza que debería acallar temporalmente a sus críticos.

"Kevin Love siendo Kevin Love", dijo el técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue. "Tuvo dos juegos con mala puntería y le dimos mucha importancia. Nada de lo que hace me sorprende. Tenemos que mantenerle agresivo".

Cleveland se esforzó por pasar el balón a Love desde el principio y él respondió encestando sus cuatro canastas de campo, así como un triple al final del primer cuarto que puso a los Cavaliers 37-19 arriba.

"Sólo estaba bloqueado", comentó James. "Lo vimos y sólo queríamos seguir pasándole la pelota. El tiro más fácil que tuvo hoy lo falló".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario